Close
Radio Radio Radio Radio

Corfo lanza programa para impulsar economía en Punilla

El gobierno regional junto a la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) de Ñuble presentaron el día de ayer el programa Acelera Chile, el cual tiene como objetivo impulsar el crecimiento de pequeñas y medianas empresas, además de acercar la Corfo a zonas económicas rezagadas.

Según lo explicado por el director regional de Corfo, Daniel Sepúlveda, el proyecto iniciara su piloto en la provincia de Punilla. “Se determinó que Punilla era un buen territorio para poder acercar a Corfo y que las empresas se acerquen a la institución. De esta manera se aprobó la semana pasada un presupuesto de 150.000.000 de pesos para que dentro de estos 10 meses que quedan del 2020 podamos acelerar a 200 empresas”, declaró Sepúlveda.

“Cuando hablamos de iniciativa privada para fortalecer el empleo, son esos emprendedores, que usando sus capacidades tratan de sacar lo mejor. Así que hay que sacar adelante nuestra región, dar más empleo, y eso es lo que estamos haciendo precisamente hoy día con este programa acelera de Corfo”, afirmó el intendente de Ñuble, Martín Arrau.

En la primera fase del programa, instituciones y empresas públicas y privadas, van a referir a cerca de 300 empresas para participar en el programa, número que en la siguiente fase y luego de investigación, queda reducido a 200.

En una tercera etapa, se diseñarán planes de trabajo y proyectos para obtener fondos, lo que finalmente llevará a la ejecución de los planes junto al monitoreo y evaluación de resultados. De las 200 empresas, 25 tendrán oportunidad de postular a fondos de un máximo de 50 millones de pesos, montos entregados por el gobierno regional.

Sobre los beneficios del programa, el gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez, comentó: “Nosotros estamos constantemente generando oportunidades para nuestros jóvenes para mantener el capital joven en la provincia. El programa Acelera de Corfo va en esa línea, de poder potenciar a las empresas y también darles una oportunidad a los jóvenes de Punilla”.

El seremi de Economía, Roger Cisterna, declaró: “se va a ir mejorando las condiciones para que más empresas puedan adherirse y puedan generar una cadena mucho más sólida que genere beneficios no tan solo para Punilla sino que para el empleo en general en la región de Ñuble”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/