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Corfo financia programas de formación para micro y pequeñas empresas de Ñuble

Talleres, workshops y charlas para orientar y apoyar en su proceso de reactivación a las mirco y pequeñas empresas (Mipes) que han sufrido bajas en sus niveles de venta producto de la crisis económica que afecta al país, son algunas de las iniciativas que deberán realizar las 35 propuestas seleccionadas a nivel nacional, por el Programa Viraliza: Formación para Micro y Pequeñas empresas, de Corfo, de las cuales cuatro corresponden a proyectos presentados por Ñuble.

Las propuestas escogidas a nivel regional se adjudicaron un poco más de 116 millones de pesos (entre $27 y $30 millones cada una) con los que deberán ejecutar un programa formativo especializado en reconversión de modelos de negocios, procesos de digitalización, preparación para la bancarización, reactivación de ventas u otras atingentes a micro y pequeñas empresas nacionales.

“La calidad de los proyectos presentados por las instituciones de Ñuble nos permitirá contar a partir de noviembre con cuatro programas formativos a través de los que entregaremos herramientas a Mipes regionales, que se han visto afectadas económicamente por la situación sanitaria del país y que necesitan contar con mayores competencias para enfrentar un proceso de reactivación de su negocio”, expresó el director regional de Corfo, Daniel Sepúlveda.

Entre las iniciativas seleccionadas en Ñuble están “Formación para el Emprendimiento y la Innovación de Mipes de la Región de Ñuble”, presentada por la Universidad del Bío-Bío, con la que se espera contribuir a fortalecer la competitividad de las Mipes regionales, por medio de un programa de formación y acompañamiento desarrollado en un contexto de triple hélice; “Formando en emprendimiento e innovación al sector de los productos frescos y procesados de la región de Ñuble”, propuesta de Fedefruta, con la que se espera entregar herramientas a este sector, que les permitan enfrentar la actual situación de crisis económica y lograr una rápida adaptación a los cambios.

Otras iniciativas son “Ñuble Reinvéntate: Rediseñando experiencias turísticas y gastronómicas y sus servicios”, de Barker SpA, cuyo objetivo principal es fomentar la cultura de emprendimiento e innovación, con la finalidad de mejorar las condiciones en las cuales se desarrolla la actividad emprendedora; y “MarkeTUR Pinto, plan integral de formación en marketing digital e inteligencia turística”, con el que se espera fomentar la reactivación de las ventas de Mipes con oferta turística en la comuna de Pinto, mediante el desarrollo de un plan de formación que les permita adoptar herramientas tecnológicas de marketing digital e inteligencia turística acordes a las capacidades y necesidades de cada empresa, configurando un plan de reactivación basado en la digitalización, personalizado e integral. Esta iniciativa fue presentada por la empresa Asesoría en Innovación, Ciencia y Tecnología Educativa SpA.

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