Close
Radio Radio Radio Radio

Corfo apoya a pymes del sector Industrias Creativas y Turismo

Más de 100 emprendedores de la Región de Ñuble fueron convocados a un encuentro en el que Corfo divulgó los ganadores de los Programas de Apoyo a la Reactivación para el sector Industrias Creativas y Turismo. Se trata de 24 y 78 proyectos, respectivamente, que contarán con recursos para inversión y capital de trabajo. Las iniciativas de Turismo se suman a las 157 recién adjudicadas por la Corporación.

La noticia fue informada en una actividad en la que participaron el intendente regional, Cristóbal Jardúa, y los seremis de la Cultura, las Artes y el Patrimonio y de Economía, la directora de Sernatur, equipos de Fomento Productivo de los municipios y los seleccionados.

“Estamos llegando con ayuda concreta a todos los sectores económicos de nuestra región, a través de diversos programas, como estos, el PAR Turismo y PAR Industrias Creativas, porque nuestro único objetivo es que estos sectores se levanten, tras más de un año de complejidades que nacen por esta pandemia. Estamos muy contentos de poder anunciar a nuevos beneficiados, tanto en el sector turismo, en que sabemos que Ñuble tiene un enorme potencial y han sido sumamente afectados, y por supuesto, en el sector Industrias Creativas, porque el sector cultural es muy importante para el crecimiento de Ñuble, y los agentes culturales puedan seguir creando y la ciudadanía se siga beneficiando con las obras de artistas que son un tremendo apoyo a las familias en estos tiempos de pandemia. Estas medidas van en directo ayuda de quienes han sido golpeados por la pandemia y puedan superar esta crisis y proyectarse a futuro pensando en lo que viene”, destacó el intendente.

El director regional de Corfo, Daniel Sepúlveda, se refirió a la importancia de esta nueva asignación, porque permite beneficiar a un sector que desde el punto de vista productivo ha sido muy impactado y al que Corfo no había tenido la oportunidad de apoyar directamente en Ñuble. “Las Industrias Creativas, al igual que muchas otras actividades económicas de la región, necesitan de nuestro apoyo. La situación sanitaria sin duda ha afectado a este sector que hasta ahora ha dependido en parte de la realización de actividades presenciales y que ha tenido que reinventarse para salir adelante. Esperamos que estos recursos sirvan como un impulso a su reactivación. En el caso de las pymes de Turismo, reafirmamos nuestro compromiso de seguir apoyándolas en este periodo que ha sido muy complejo para ellas”, explicó.

Seleccionados

Entre los proyectos beneficiados por el PAR Industrias Creativas cuentan pymes que realizan actividades relacionas con el teatro, la música, la informática, el diseño, la producción audiovisual y la joyería, entre otras.

“La cultura es un sector productivo que, al igual que los demás, se ha visto altamente golpeado con la pandemia. Es por eso que estos recursos de Corfo, junto a los fondos disponibles de Cultura, a través de sus líneas concursables, permiten dar el impulso necesario para que las industrias creativas, como son los rubros de la música, audiovisual, de videojuegos, entre otros, salgan adelante”, explicó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, María Soledad Castro.

En el caso del PAR Turismo, en esta oportunidad se seleccionó a pymes como restaurantes, cabañas, comida al paso, cafeterías, entre otros, que requieren recursos para comprar equipamiento, habilitar terrazas, pagar cuentas y sueldos, por mencionar algunas acciones.

“Nuestro equipo regional saluda y felicita a estos nuevos 78 ganadores del PAR Impulsa Turismo de Corfo. Detrás de cada uno de ellos hay una familia vinculada a esta noble actividad basada en la hospitalidad, y este instrumento los apoyará en su proceso de reactivación. Invitamos a las empresas que aún no han postulado a conocer las bases y participar. El turismo ha vivido meses muy difíciles, por eso seguiremos colaborando y junto a Corfo, el seremi de Economía, los gremios y municipalidades, difundiremos y promoveremos la participación de los prestadores de servicios del sector en estos programas y en otras medidas que surjan para contribuir con ayudas a las mipymes del turismo”, indicó la directora de Sernatur, Heidi Inostroza.

“Este apoyo de Corfo es una oportunidad para que las pymes afectadas por la pandemia en Ñuble cuenten con una subvención que les permita mejorar sus ingresos, potenciar el emprendimiento para generar empleos y reactivar nuestra economía. Se ha puesto en manifiesto la necesidad de reinventarse y dar un impulso a estos sectores, que sin duda han sido de los más afectados en este periodo. Es por esta razón que el Gobierno está enfocado en seguir desarrollando herramientas en apoyo a los pequeños y medianos emprendedores”, señaló el seremi de Economía, Dalibor Franulic.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/