Close
Radio Radio Radio Radio

Corfo abre dos programas para apoyar a las emprendedoras de Ñuble

Seremi de la Mujer y Equidad de Género

En un encuentro con representantes de la Red de Emprendedoras de Ñuble, el director regional de Corfo, Daniel Sepúlveda; la seremi de la Mujer, Bárbara Hennig; y el seremi de Economía, Dalibor Franulic, anunciaron la apertura de dos convocatorias dirigidas a apoyar el emprendimiento femenino: el Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) Mujeres, y el programa Semilla Inicia con foco en Mujeres, que ya se encuentran abiertos para su postulación.

“Esta semana, y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Corfo lanza dos convocatorias con las que esperamos impactar positivamente a las pymes lideradas por emprendedoras en nuestra región. Sabemos que tienen un gran potencial para llevar adelante proyectos exitosos y con impacto económico, y que representan un componente esencial en la reactivación de Ñuble. Las invito a postular a estos programas e informarse a través del sitio web de Corfo”, señaló Sepúlveda.

“Esta pandemia no ha conocido de género, pero claramente nos impactó con mayor fuerza a nosotras las mujeres en todos los sentidos, donde retrocedimos en una década en cuanto a la participación laboral. En Ñuble hay 10 mil 407 mujeres que están actualmente fuera de la fuerza laboral. Es por ellas que es tan importante valorar y dar a conocer iniciativas como las de Corfo, que permiten nivelar la cancha avanzando en terminar con la desigualdad de género y las brechas existentes en el mercado laboral”, expresó Hennig.

El PAR Impulsa Mujer tiene por objetivo apoyar a las mipymes lideradas por mujeres para reactivar su negocio, con un 100% de financiamiento de hasta $3 millones por proyecto individual. En el caso de la Región de Ñuble, este programa cuenta con un total $150 millones, que podrían beneficiar a unas 45 emprendedoras. La convocatoria es de postulación permanente, con fecha de cierre el 13 de mayo de 2021.

Mientras que el Semilla Inicia Mujer busca apoyar proyectos de alto potencial de crecimiento, mediante el cofinanciamiento de actividades para su validación técnica y comercial, además de dar acceso a servicios de apoyo para su implementación y desarrollo. Es de alcance nacional y considera un cofinanciamiento de hasta un 85%, con un tope de $17 millones. El plazo para postular vence el 30 de marzo.

“Fortalecer nuestras organizaciones es fundamental, sobre todo, en tiempos críticos como los que vivimos y donde cada aporte debe ser tendencioso a apoyar a las pymes que se han visto mayormente afectadas por la pandemia”, complementó Franulic.

Las emprendedoras presentes valoraron la iniciativa y destacaron el potencial que las mujeres tienen para liderar negocios y también las dificultades que deben enfrentar. Una de ellas es Jéssica Quezada, presidenta de la Red de Emprendedoras de Ñuble y dueña del servicio de Coffee Break, Decoffee: “La pandemia ha sido un golpe duro para las emprendedoras y empresarias de la región, por lo que estos capitales representan un apoyo bienvenido para salir adelante. Somos muchas las que estamos tratando de levantar nuestras pymes desde las casas, y eso a veces se hace muy difícil, sobre todo para aquellas que tienen hijos.

Marcela Parra, dueña del Salón Bellezas Chillán y del Centro de Estudios Andrés Bello, invitó a las mujeres a empoderarse y postular. “Estas instancias que nos permiten acceder a algún tipo de financiamiento son un tremendo beneficio para nosotras, sobre todo, en aquellos periodos en que nuestras funcionarias se quedan sin la posibilidad de trabajar”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/