Close
Radio Radio Radio Radio

Cores crearon comisión investigadora ante denuncias de intervencionismo electoral

El Consejo Regional de Ñuble, inició una investigación especial con la finalidad de conocer si existió o no intervencionismo electoral en favor de algunos candidatos a concejales por Chillán y a gobernador regional.

El consejero regional, Hernán Álvarez, confirmó, tal como lo había adelantado La Discusión, que este organismo del Gobierno Regional finalmente abrió una comisión de investigación para estudiar una serie de hechos expuestos y denunciados a través de redes sociales.

Incluso, existe una denuncia formal ante el Ministerio Público, la que fue presentada por el abogado James Merry Bell, luego de conocer situaciones similares relatadas por vecinos de varias poblaciones de Chillán.

Según los antecedentes que manejan consejeros regionales, cajas de alimentos adquiridas por la Intendencia habrían sido canalizadas a través de los candidatos a concejal Rodrigo Ramírez y a gobernador regional, Jezer Sepúlveda.

El consejero Hernán Álvarez, tras conformar la comisión regional, indicó que “me preocupa los hechos que han sido denunciados por lo que necesitamos investigarlos a fondo”.

Álvarez, remarcó que “tenemos que analizar los antecedentes e investigarlos con la seriedad debida por lo que por ahora no podemos adelantar conclusiones”.

El profesional, indicó que durante este martes 30 de marzo se llevará a cabo una segunda sesión de la comisión con el fin de continuar el examen de los datos recabados a la fecha.

Álvarez, agregó que durante la reunión fijada para las 17 horas esperan revisar los procedimientos internos relacionados con la entrega de mercadería a las familias y como se pudieron obtener cajas del Gobierno Regional de Ñuble a través de los candidatos mencionados.

“Lo que ha sido denunciado es un proceso inédito y que tenemos que verificar para conocer los hechos”, remarcó el core de la Democracia Cristiana.

Intendencia entregará antecedentes 

Respecto de la acusación, desde la Intendencia se confirmó hoy que entregarán los antecedentes para esclarecer los hechos investigados.

“En el caso de recibir información sobre esta supuesta situación que se denuncia, realizaremos las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos”, afirmaron a este medio.

La presidenta regional del Partido Socialista, Gina Hidalgo, señaló que “nos preocupa que ocurran este tipo de situaciones en Ñuble.

La abogada indicó que es necesario que “se despejen todas las dudas que existen sobre la entrega de ayuda que debe ir a la población más vulnerable”.

Acotó que “la entrega de apoyo a las familias que sufren hambre no puede estar condicionada a la votación en favor de un candidato”.

El presidente regional de la Democracia Cristiana, Ildefonso Galaz, subrayó que “situaciones de esta índole son recurrentes en este gobierno, donde se han beneficiado a diversas candidaturas, como por ejemplo en El Carmen, con recursos de todos los chilenos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/