Close
Radio Radio Radio Radio

Copelec y autoridades de Energía analizaron inversiones en transmisión

Ejecutivos de la Cooperativa Copelec -entre ellos, su gerente general, Patricio Lagos- sostuvieron una reunión con autoridades locales y nacionales, entre ellos Daniel Charlin, asesor del Ministerio de Energía; Marco Peirano, jefe de la Unidad Eléctrica de la misma cartera; Eduardo Sperger, de la Comisión Nacional de Energía; y Roger Mellado, del Coordinador Eléctrico Nacional; en la que se expusieron nuevas acciones para enfrentar las deficiencias en transmisión de energía para abastecer proyectos de inversión.

En dicha instancia, que contó también con clientes y socios consumidores, se expuso acerca de las deficiencias en transmisión eléctrica que impiden a la Cooperativa Copelec satisfacer la demanda y dar factibilidad a actuales y nuevos clientes. Asimismo, se revisaron los proyectos de transmisión que comenzarán su ejecución en los próximos meses y que permitirán subsanar esta problemática.

En ese contexto, Copelec destacó que se construyeron dos nuevas subestaciones -Los Tilos y Quilmo-, con el fin de mejorar la transmisión en la zona, las que operarán a plena capacidad cuando se pongan en marcha las inversiones de CGE, en los próximos dos o tres años.

A su vez, los inversionistas convocados tuvieron la oportunidad de expresar sus preocupaciones respecto a la postergación de algunos proyectos que, con las esperadas obras en Ñuble, podrán ser retomados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/