Close
Radio Radio Radio Radio

Coordinan planificación del “súper jueves” en Ñuble

Desde lasa 07.15 horas del próximo jueves 5 de marzo, comenzará el despliegue de Carabineros en diversas comunas de la Región de Ñuble, conforme al arranque del año lectivo en todo Chile y la congestión vehicular que se prevé para este “súper jueves”.

Pese a que en la mayoría de los sectores el actuar policial arrancará a las 07.30 horas, es en aquellas zonas más críticas y donde históricamente hay mayor atochamiento, que la contingencia arrancará 15 minutos antes.

Puntualmente, en la calle Bulnes, Libertad, Carrera, Paul Harris, Vicente Méndez, Parque Lantaño y Alonso de Ercilla.

Así se estableció en las diferentes reuniones sostenidas por Carabineros, la seremi de Transportes y la dirección de Tránsito, junto a representantes de los establecimientos.

En efecto, según el plan institucional “el personal policial estará presente en servicios de infantería, móviles y motorizados para abordar con facilidad las situaciones especiales que pudieran ocurrir, como ha sucedido años anteriores, en Chillán”, comentó el general Mario Sepúlveda, jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble. 

En total, el plan “Regreso a clases” dará cobertura a 128 establecimientos educacionales de Ñuble, a través de los servicios definidos para las Comisarías de San Carlos (21), Chillán (35), Bulnes (18), Yungay (11), Quirihue (25) y Chillán Viejo (18), junto a sus destacamentos dependientes.

A revisar los furgones

Hoy, a las 10.00 horas, Carabineros Ñuble dará inicio a la campaña “Transporte escolar seguro”, que busca fiscalizar furgones y entregar a las familias las recomendaciones para que éstas sepan escoger el servicio adecuado para sus hijos.

El lanzamiento se realizará en la explanada de la Intendencia y contará con la colaboración de la Seremía de Transportes de Ñuble, con quienes se fiscalizará a los móviles y conductores que adhirieron a la campaña.

Bárbara Kopplin, seremi de Transportes, dijo que nuestra labor como Seremi de Transporte es estar en terreno apoyando el correcto funcionamiento del transporte escolar para el día jueves”.

Además llamó a los apoderados a “chequear las patentes y el registro de inhabilidad donde hay más de 9 mil personas inhabilitadas para trabajar con menores”.

Finalmente, Bárbara Kopplin dijo que la seremía velará por la optimización de la operación de semáforos (UOCT). “De esa forma aportaremos a descongestionar el ingreso a los establecimientos educacionales de Ñuble”, precisó.

Foto: Víctor Orellana

Felipe Ahumada

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top