Close
Radio Radio Radio Radio

Coordinan ayudas para familias damnificadas por incendio en Quirihue

Municipalidad de Quirihue

En dependencias de la Gobernación de Itata y también con una visita a terreno, se realizó la coordinación durante esta jornada de las ayudas definitivas para las familias afectadas por el incendio del pasado sábado en el sector Altos de Quirihue.

En la oportunidad se reunió personal de la Gobernación Provincial de Itata liderados por el gobernador Daniel Andrade, junto con representantes del Serviu Ñuble y de la Municipalidad de Quirihue.

Desde el sábado los equipos de la gobernación han estado en terreno junto a personal municipal entregando primero las ayudas de emergencia, y además reuniendo los antecedentes para así poder gestionar de forma pronta los apoyos a los afectados.

En la búsqueda de la solución definitiva para las familias damnificadas, se catastraron cuatro casas destruidas que serán demolidas y construidas nuevamente, y tres más que requieren reparaciones.

En este escenario, las familias que deberán reconstruir completamente sus viviendas, se les postulará a una asignación directa de un subsidio habitacional con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, mientras que las tres que requieren reparaciones, estas se llevarán a cabo a través de recursos de la Gobernación de Itata y la Municipalidad de Quirihue.

“Desde el primer momento en que ocurrió este lamentable incendio, como gobernación nos pusimos a disposición de las familias para coordinar las ayudas necesarias, y que estas lleguen de la forma más oportuna posible. Las necesidades de cada familia son diferentes, por lo que más allá de que la solución definitiva está clara, analizaremos también los detalles caso a caso”, comentó el gobernador de Itata, Daniel Andrades.

“Agradezco la ayuda de la comunidad con los afectados, y también del personal del Serviu Ñuble y de la Municipalidad de Quirihue, quienes rápidamente se pusieron a disposición de los afectados”, agregó la máxima autoridad provincial.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/