Close
Radio Radio Radio Radio

Convenio CNR-Gore permitió rehabilitar cerca de 4 km del canal El Canelo

Hasta el sector San Miguel, de la comuna de San Ignacio, llegó el coordinador Zonal Biobío-Ñuble de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Javier Ávila, para conocer los trabajos realizados en la rehabilitación del canal El Canelo, obra que beneficia a 138 agricultores que formaron el “Grupo de regantes colectivo extrapredial San Miguel” y que postularon al Concurso “Obras Civiles CNR-GORE Ñuble”.

“Este concurso dispuso de un total de $700 millones para obras en canales de Bulnes y San Ignacio, con el objetivo de llevar agua a agricultores que aún no se han incorporado al gran sistema de riego del Canal Laja Diguillín. Los proyectos en el canal El Canelo permiten incorporar al riego a 138 agricultores de los denominados blancos”, comentó Javier Ávila.

“Destacamos esta obra porque en vez de destinar todos los recursos en un pequeño tramo de canal revestido en hormigón armado, se prefirió realizar un excelente trabajo de compactación de tierra, para rehabilitar el canal en cerca de cuatro kilómetros de longitud, lo que permite sumar al riego a muchos agricultores”, puntualizó.

El presidente del “Grupo de regantes colectivo extrapredial San Miguel”, Nelson del Valle, dijo estar muy agradecido por las obras. “Cuando hablamos tiempo atrás con el coordinador de la CNR, para ver la posibilidad de construir estas obras, nos pidió que tuviéramos paciencia y más temprano que tarde hoy podemos ver rehabilitado este canal, que servirá a todos los campesinos del sector, razón por la cual estamos muy agradecidos”.

La obra tuvo un costo total de $112 millones, siendo la bonificación pública por parte del Gobierno Regional, a través de la CNR, de $100 millones. “Es gratificante ver como rápidamente se ha cumplido el objetivo de sumar blancos al riego con obras de calidad, porque ese era nuestro principal interés al crear este tipo de concursos y hoy vemos que los recursos se han materializado de muy buena manera”, concluyó Javier Ávila.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top