Close
Radio Radio Radio Radio

En Cobquecura controlan para evitar que ingresen personas de comunas en cuarentena

Personal de Carabineros, Gobierno y Municipio se ha desplegado en Cobquecura para controlar el ingreso de personas a la comuna costera.

Personal policial de la Tenencia (T) de Cobquecura con funcionarios de Seguridad ciudadana del municipio local instalaron la mañana de este sábado un control vehicular en el acceso a Cobquecura, donde en conjunto con la gobernación de Itata han efectuado una labor educativa y preventiva.

El control se ubica en la ruta N-40, en el sector El Silencio, donde funcionó el control sanitario durante la pandemia.

Los fiscalizadores  controlan que no ingresen a la comuna personas que tengan residencia o provengan de ciudades que se encuentran en cuarentena como son Chillán, Chillán Viejo, y las comunas del gran Concepción; y en caso de sorprenderlos serán devueltos a sus comunas de origen.

Junto con ello habrá cuadrillas de fiscalizadores también en las playas, donde se controlará también la procedencia de las personas, el uso de mascarilla y el cumplimiento de la distancia física establecida en la norma; y en caso de sorprender infractores se le cursarán los sumarios sanitarios que implica el pago de costosas multas en dinero.

Estas medidas buscan prevenir nuevos casos de contagios, en un fin de semana en el que desde el jueves se ha observado un importante aumento de la población flotante, de personas que se encuentran vacacionando o han escapado de la ola de calor que afecta a Ñuble y que han copado las cabañas, hoteles y residenciales que hay en la comuna costera de Ñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/