Close
Radio Radio Radio Radio

Contraloría regional verá contrato con la firma de áreas verdes OHL

Cristian Cáceres

“Alcalde, ¿no le parece suficiente los informes negativos respecto de la empresa de áreas verdes, qué más se debe esperar para terminar con el contrato? Eso fue lo que le dije al alcalde en sesión de concejo, donde esperábamos que se rescindiera el vínculo con la empresa, pero al final todo quedó en nada y seguimos dilatando la decisión”, relató el concejal Jorge Vaccaro (RN),  tras el término de la sesión extraordinaria de Concejo Municipal .

La autoridad edilicia agregó que en la mencionada asamblea le espetó al jefe comunal: “¿sabe usted lo que piensa la gente de la comunidad respecto de las relaciones de la municipalidad con la empresa de áreas verdes? En mi caso voy a ejercer las acciones de fiscalización y control que me obliga la ley”.

Antes de la sesión, se tenía el convencimiento de que la municipalidad iba a tomar la decisión que han sugerido concejales y el mismo contralor municipal, Wenceslao Vásquez, tras ver el estado en que se encuentran los parques y jardines de la ciudad, y sobre todo la demora en instalar riego tecnificado.

El tema figuraba en tercer lugar en la tabla y fue finalmente el que dio más materia de debate interno, generándose ásperas divergencias sobre la manera en que la entidad edilicia sigue manejando el caso.

“Se sigue dilatando”

El concejal Camilo Benavente (PPD), indicó: “teníamos la convicción que el contrato se cerraba. Esto lo había conversado con funcionarios del municipio y se presumía que ello ocurriría, pues la municipalidad debe dar señales de cambio, de que por fin se harán bien las cosas tras el caso led, y seguimos en las mismas, no hay cambio y se siguen dilatando proyectos como el de áreas verdes, sumamente cuestionados”.

Benavente agregó que durante el año 2019 un informe externo advirtió sobre el mal estado de la cubierta vegetal, a lo que se sumó una visita de concejales por toda la ciudad a fines del año pasado, donde se constató que parques y jardines no estaban bien.

Luego de eso, remarcó Benavente, “el contralor Wenceslao Vásquez emitió un informe negativo, donde expone que la empresa está en incumplimiento de contrato y que por lo tanto el contrato debe ser terminado de manera anticipada, pero se pide un nuevo informe que fue mostrado y que me parece igualmente negativo y tampoco es motivo de causa de término de contrato”.

Contraloría

El alcalde Sergio Zarzar mencionó que la entidad edilicia no adoptaría ninguna decisión respecto del futuro del contrato con la empresa,  pues la contraloría regional realizaría una investigación.

El consistorio esperará el resultado de las investigaciones antes de decidir si es que corresponde terminar el vínculo.

El concejal Benavente subrayó que “efectivamente la Contraloría investigará el contrato, pero con esto la municipalidad dilata un tema que debió haber resuelto hace mucho tiempo,  no lo decimos nosotros, lo dicen técnicos, lo dice el contralor interno del municipio chillanejo, pero no sabemos por qué la municipalidad no quiere tomar medidas. La verdad es que no sabemos qué siguen esperando ni por qué no hacen lo que debieron hacer”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/