Close
Radio Radio Radio Radio

¿Continuarán las lluvias? Este es el pronóstico para el fin de semana en Ñuble

La Onemi informó este viernes se mantiene la Alerta Temprana Preventiva en la Región de Ñuble debido a que la dirección Meteorológica de Chile informó que se prevén precipitaciones de intensidad normal a moderada.

Esta condición se mantendrán hasta este mediodía en la costa desde la Región de O’Higgins hasta la Región del Biobío y en los valles de las regiones de Maule y Ñuble.

Según lo indicado por el mismo organismo técnico, en la costa se registrarán hasta 8 mm, mientras que en el valle llegarán a los 10.

“La Isoterma Cero grados se prevé a los 1.200 metros para este viernes 14 y entre 1.100 y 1.600 metros, para mañana sábado 15 de junio. En tanto, durante el día de hoy se espera viento débil a normal (entre 25 y 40 km/h) en costa de la región”, informó el reporte publicado por Onemi.

Además durante la tarde de hoy, es probable el desarrollo de tormentas eléctricas en sectores costeros y valles entre las regiones de Maule y Biobío.

El sábado y  domingo se detienen las lluvias y las temperaturas oscilarán -1 y 13 grados.

La actualización de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/