Close
Radio Radio Radio Radio

“Continuamos registrando ingreso de personas menores de 59 años”

Mauricio Ulloa

Un nuevo balance de la red asistencial realizaron autoridades regionales en el marco de la pandemia del Covid-19. En la instancia, el director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, dio a conocer el estado de los establecimientos, que al día de hoy presentaron un 7% de disponibilidad de camas críticas.

De los casos confirmados con el virus, 129 personas se encuentran hospitalizadas, de ellas 52 permanecen en unidades de Cuidados Intensivos, 14 en Tratamientos Intensivos y 41 en ventilación mecánica.

“Continuamos registrando ingreso de personas más jóvenes, menores de 59 años. El día de hoy tenemos, entre 50 y 59 años, 21 pacientes hospitalizados en la UCI. Entre 40 y 49 años, 13 pacientes y menores de 39 años, 4 pacientes. Un hecho que se destaca es que de los mayores de 70 años, solo tenemos tres personas que están hospitalizadas en UCI, por lo tanto, estamos mejor en un grupo etario que fue tan duramente golpeado por la pandemia en su comienzo”, detalló el directivo.

Debido al alto nivel de ocupación en los establecimientos de salud y otras variables, la mayoría de las comunas se mantienen en sus fases en el Plan Paso a Paso.

“Estos indicadores dan cuenta, porque las comunas de Ñuble no logran avanzar en el Plan Paso a Paso, pues los parámetros e indicadores, que se miden en la red asistencial para evaluar la permanencia de una medida como la cuarentena, no muestran una tendencia todavía a la baja. Debemos recordar que la disponibilidad de camas críticas para pacientes con Covid-19, es de un 7% y que la positividad de los exámenes en  la última semana, es de aproximadamente un 12%, cifras que no  hacen posible avizorar un posible cambio de etapa.

La autoridad de salud hizo un llamado a la población a cuidarse frente al virus, ya que debido a la alta de demanda, las camas disponibles van disminuyendo, pese a los esfuerzos por aumentar este recurso.

“Nuestra red está tensionada y nuestros funcionarios hacen un gran esfuerzo para atender a las personas, pero este trabajo debe ser en conjunto con la población, por eso el llamado a respetar las medidas que dispone la Autoridad Sanitaria para poder detener el virus, porque esta tarea es de todos”, expresó.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/