Close
Radio Radio Radio Radio

Continúa litigio contra municipio de Chillán y Las Termas por uso ilegal de aguas

La semana pasada la Municipalidad de Chillán fue notificada, junto a la concesionaria de Termas de Chillán, sobre una querella interpuesta por la Junta de Vigilancia del Río Diguillín por la usurpación de 15 vertientes que la empresa desvió a sus inmediaciones.

La situación se denunció hace dos años atrás siendo acogida por la Corte Suprema, ente que ordenó la paralizar del desvío de agua y el desmantelar las obras construidas para este fin, sin embargo la medida aún no se ha cumplido hoy día continúan utilizando dichos afluentes para abastecer las instalaciones del principal complejo turístico de la región.

Pablo Vallejos, abogado de la Junta del Vigilancia, informó que presentaron una nueva querella por el delito de desacato.

“Hace años atrás se presentó una querella por el delito de usurpación de agua la cual iba dirigida a los presuntos responsables y hace alrededor de un año se ingresó la acción en contra de Sergio Zarzar y hace pocos días, uno 15 días atrás, el abogado Darío Silva que también es abogado de la Junta de Vigilancia presentó una segunda querella por el delito de desacato con ampliación a los representantes legales de la concesionaria”, explicó.

“Esperamos es que se pueda formalizar en lo venidero al señor alcalde de la comuna de Chillán, Don Sergio Zarzar y también a los representantes legales de la concesionaria“, añadió.

No descartan que para poner término al proceso judicial lleguen a un acuerdo con la Municipalidad.

“En este escenario procuramos una salida alternativa que nos permita poner término a la causa llegando a un acuerdo con el municipio, sino tenemos que seguir adelante el proceso”, indicó Vallejos.

El abogado de la Junta de Vigilancia del Ríos Diguillín destacó que en los próximos días se concretaría la formalización de los cargos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/