Close
Radio Radio Radio Radio

Continúa la limpieza de canales y retiro de microbasurales en Chillán

Foto: Municipio

Pese a las restricciones que hubo durante la cuarentena, los resguardos para evitar contagios y los trabajos de sanitización en la toda la comuna, prosigue la “Operación Invierno” que realiza el equipo de Emergencia municipal de la dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato.

“Este trabajo lo iniciamos a fines de febrero, periodo desde el que alcanzamos a cubrir la limpieza de aproximadamente el 80% de los sumideros de agua lluvia la ciudad y cerca del 50% de los canales de evacuación”, comentó el encargado de la unidad, Víctor Fernández.

El profesional agregó que la planificación inicial que se vio modificada por el estado de excepción de Catástrofe que está vigente en el país desde el 18 de marzo y la reorientación del personal hacia acciones preventivas para evitar la propagación del Covid-19 en la comuna.

“Si bien tenemos otra dificultad por no tener a todo el personal trabajando, debido a que una parte de ellos, ya sea por edad, condición de salud y precaución, ha guardado cuarentena, el equipo operativo está dividido en tareas de emergencia, sanitización y levante de microbasurales y ramas”, precisó.

La operación invierno en la comuna prosigue con la limpieza de los canales faltantes, retiro de basuras que dejan personas inconscientes, aplicando medidas de mantención y resolviendo problemas ante eventuales emergencias, mientras se espera disponer del personal para realizar las tareas de poda.

“Les recordamos a los vecinos que no existe autorización para realizar podas de manera particular y mucho menos depositar en la calle o en terreno baldío estos desechos, ya que los inspectores municipales están fiscalizando. Y respecto a las podas, se espera iniciar los trabajos de manera gradual una vez se levante las medidas de excepción en esta materia”, indicó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/