Close
Radio Radio Radio Radio

Continúa estudio del proyecto que busca rebajar colegiaturas

La comisión de Educación de la Cámara de Diputados continuó ayer revisando el proyecto que busca rebajar colegiaturas en tiempos de pandemia, iniciativa propuesta por el diputado ñublensino, Carlos Abel Jarpa.

El texto, que dispone la rebaja del arancel anual por alumno en los establecimientos particulares pagados y subvencionados de educación parvularia, básica y media, durante la vigencia del estado de catástrofe decretado a raíz de la pandemia de Covid-19, fue ingresada en el mes de abril  y comenzó a discutirse en la comisión de Educación el pasado 19 de mayo.

En aquella oportunidad intervinieron el diputado Jarpa y el subsecretario de Educación, en tanto ayer fue el turno de dar a conocer sus impresiones a la Federación de Instituciones de Educación Particular (Fide), Colegios Particulares de Chile A.G. (Conacep) y la Confederación de Asociaciones de Educación Particular Subvencionada de Chile (Conapas).

Dichas agrupaciones coincidieron el señalar que se requiere del pronunciamiento del Estado.

Por su parte, el Diputado Jarpa expresó que “con nuestra oficina parlamentaria estamos contactando a distintos centros de padres y apoderados del país, quienes nos han escrito, para analizar la posibilidad de que sean escuchados en la comisión de Educación. Esta instancia requiere tener la apreciación de ambas partes, tanto de los establecimientos como de las familias de los estudiantes”.

Con respecto a lo mismo, profundizó diciendo, que “hemos tenido desde un comienzo un estrecho contacto con distintos centros de padres, a quienes le hemos instruido en los pasos a seguir con respecto a este proyecto en particular, dado que hay otras medidas que se han adoptado de corte judicial”.

La comisión de Educación acordó continuar la discusión del proyecto la próxima semana, donde se espera que puedan dar a conocer sus testimonios representantes de centros de padres del país.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/