Close
Radio Radio Radio Radio

Continúa abierto el plazo para postular al subsidio de arriendo

Hasta el 15 de noviembre podrán postular aquellas personas que requieran el subsidio de arriendo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El programa está destinada para quienes necesitan una solución habitacional flexible, por un tiempo determinado y que son capaces de realizar un pago mensual por el arriendo de una vivienda.

Las familias beneficiadas reciben del Estado un subsidio único y total de 170 UF, el cual puede ser utilizado mensualmente de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años.

De esta forma, las familias deberán pagar solamente una parte del valor de su arriendo cada mes, porque la otra es cancelada con el subsidio obtenido.

El aporte mensual que entrega el Estado es de hasta 3,2 UF y el valor máximo de la vivienda a arrendar no podrá superar las 9,2 UF.

Requisitos publicados en Minvu.cl

-Para postular de forma presencial diríjase al Serviu de su región o a las instituciones públicas que este organismo habilite para estos efectos.

-Complete las declaraciones y formularios que solicita el programa, las cuales estarán disponibles en www.minvu.cl.

-Acredite el ahorro mínimo de 4 UF.

-Acredite los ingresos económicos de su núcleo familiar.

-Para postular a través de internet en www.minvu.cl debe contar con la Clave Única* y contar con certificación de ahorro en instituciones financieras que tengan convenio de consulta en línea con el Minvu**

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/