Close
Radio Radio Radio Radio

Contagios suman 10.507 casos y muertes se elevan a 139 en Chile

Foto: AFP

La mañana de este lunes el Ministerio de Salud actualizó el reporte por Coronavirus en el país.

En detalle, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que hasta las 21:00 horas del domingo se confirmaron 419 casos positivos de Covid-19, por lo que el total de contagios llega a 10.507.

La autoridad anunció el fallecimiento de seis pacientes por coronavirus, cuatro en la Región Metropolitana y dos en Maule. Estas muertes incrementan a 139 las víctimas fatales desde que inició la pandemia.

Daza agregó que “los recuperados son 6.676, es decir un 44,5% del total de contagiados”.

En relación a la evolución de la pandemia, la subsecretaria indicó que “si nosotros analizamos uno de los valores que es muy importante para tomar decisiones es el RE, qué significa, significa cuánto es la tasa de contagio. Es decir, una persona a cuántos puede contagiar. Cuando partimos con esta pandemia, teníamos un RE de 2,6, es decir, una persona podía contagiar a 2,6 personas; hace unas semanas, ese RE era de 1,6 y hoy tenemos un RE de 1,3, es decir una persona es capaz de contagiar a 1,3. Esto es una buena señal de cómo ha ido evolucionando la pandemia en nuestro país”, afirmó.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, indicó que 377 pacientes están en unidades de cuidados intensivos y 296 conectadas a ventilación mecánica. Hay 92 pacientes en estado crítico.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/