Close
Radio Radio Radio Radio

Contagios descienden por segundo día en Ñuble tras reportar 69 casos nuevos

Mauricio Ulloa

Por segundo día consecutivo la región de Ñuble reportó casos diarios por debajo del umbral de 100 contagios, en detalle, el reporte diario sobre la evolución de la pandemia indicó que en las últimas horas se confirmaron 69 personas diagnosticadas por Covid-19.

Se trató de 55 casos con síntomas y 14 asintomáticos. De acuerdo a la Seremi de Salud, el 17% de los casos fueron pesquisados a través de las Búsquedas Activas de Casos (BAC).

Los contagios detectados en la última jornada corresponden a las comunas de Chillán (22); San Carlos (17); Chillán Viejo (10); Pinto (3); Coelemu (3); Coihueco (3); Quirihue (2); San Nicolás (2); Bulnes (2); Portezuelo (1); Pemuco (1); Ñiquén (1); El Carmen (1); Yungay (1).

Desde marzo, cuando comenzó la pandemia por SARS-CoV-2, la región de Ñuble acumula 15.790 casos confirmados, de los cuales 14.715 son considerados recuperados, mientras que 782 son los casos que actualmente tienen capacidad para diseminar el virus.

Los fallecidos por Covid-19 se mantienen en 302. Mientras que las personas contagiadas que se encuentran hospitalizadas son 130, de ellas, 31 están conectadas a ventilación mecánica.

La Seremi de Salud detalló que en las últimas horas se otorgaron 128 alzas de cuarentena que permiten a las personas volver a sus actividades diarias. A la fecha se han otorgado 12.073 alzas de cuarentena.

El laboratorio de la región de Ñuble informó los resultados de 491 exámenes de PCR, los que arrojaron una positividad diaria 14%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/