Close
Radio Radio Radio Radio

Contagios aumentaron en un 20% en las comunas confinadas

Agencia Uno

Los casos por Covid-19 en comunas que avanzaron en el plan “Paso a paso” al desconfinamiento aumentaron en un 10 por ciento, mientras que en las que aún están en cuarentena subió en un 20 por ciento.

Así lo dio a conocer el centro de investigaciones “Espacio Público”.

Los números fueron revelados en el último informe del organismo, que apuntan a las cifras tras las primeras medidas de desconfinamiento que se tomaron a partir del 28 de julio, que significan que “el descenso en el número de contagios no solo se ha estancado, sino que se ha revertido y estamos empezando de nuevo una fase de expansión”, dijo a radio Cooperartiva.

El presidente ejecutivo de Espacio Público, Diego Pardow, reveló que las comunas desconfinadas aumentaron el número de contagios en un 10 por ciento, mientras que las comunas confinadas aumentaron en un 20 por ciento y esto -explica- va de la mano con un alza en el número de permisos.

Además, “la movilidad después del desconfinamiento aumentó tanto en las comunas confinadas como en las comunas desconfinadas y que, de hecho, el tránsito desde las comunas confinadas a las desconfinadas aumentó en un 7 por ciento, mientras que al revés sería en un 3,5 por ciento”, indicó.

Pardow sostuvo que esto “es el riesgo que uno pensaba que iba a ocurrir”, porque las barreras entre las comunas con y sin cuarentena son “bien artificiales” y recalcó que “necesitamos ponerle pausa al plan “Paso a paso”, la primera evidencia de los primeros es mala”.

“Confinar siempre va a ser una medida temporal, es lógico que uno no puede estar confinado para siempre, pero el punto es que para poder salir adecuadamente del confinamiento tu necesitas un sistema de testeo, trazabilidad y aislamiento efectivo y eso es lo que tenemos que desarrollar y eso debe ser la prioridad”, señaló.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/