Close
Radio Radio Radio Radio

Contagiados por coronavirus suben a 4.161 y se registran 27 fallecidos en Chile

La Subsecretaria de Salud Paula Daza informó que en las últimas 24 horas se han registrado 424 casos nuevos de Covid-19, incrementándose a 4.161 los afectados con la enfermedad a nivel nacional.

De acuerdo al último reporte oficial, cinco personas en el país han fallecido, sumando en total 27 decesos por el virus. Los últimos cinco fallecimientos se han registrado en la región de Ñuble, Magallanes, La Araucanía y Metropolitana.

En total los hospitalizados en unidades críticas son 280, de ellos 225 se encuentran conectados a ventilación mecánica  y 38 en condición crítica.

Además, son 528 los recuperados y a la fecha se han realizado 44 mil exámenes, de los cuales 4.467 son test confirmados el día de ayer en los laboratorios, por lo anterior existe una tasa de positividad de 9%.

“Seguimos viendo un estabilización en las regiones del norte, en la Metropolitana sigue siendo la región donde aumenta la mayor cantidad de casos, sin embargo, hay una estabilización en este incremento. También en las regiones del sur nos preocupa, La Araucanía y Los Lagos, donde vemos al día de hoy medidas bastante estrictas, está la cuarentena y no hemos visto una respuesta de la ciudadanía que esté tomando las medidas necesarias para resguardar la seguridad de las personas”, sostuvo.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/