Close
Radio Radio Radio Radio

“Consultorio” para mascotas presenta un 60% de avance en sector oriente de Chillán

Un 60% de avance registran los trabajos de construcción el nuevo Centro Veterinario de Atención Primaria impulsa el municipio de Chillán, con el apoyo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

El nuevo “consultorio” beneficiará a en 36 unidades vecinales del sector oriente de la comuna.

Este nuevo centro veterinario estará emplazado en el sector Los Volcanes, calle Esmeralda 790 –cancha del Deportivo San Luis- buscará brindar atenciones médico veterinarias en forma gratuita a una población potencial de 12 mil mascotas.

El futuro recinto contará con dos salas de consulta de mascotas (perros y gatos) y sala para cirugías menores (esterilizaciones), cuyas atenciones consideran cirugías menores, educación y la aplicación de programas de esterilización, entre otros servicios. Para ello se dispondrá de dos médicos veterinarios, un técnico veterinario y un apoyo administrativo.

El diseño y obras supervisadas por la Dirección de Obras Municipales (DOM) contemplan una superficie de 100.83 m2. Los trabajos son ejecutados desde julio pasado por la empresa contratista de Luis Gonzalo Cerda, mientras que el monto de inversión y equipamiento financiados por la Subdere asciende a $ 70.156.880.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/