Close
Radio Radio Radio Radio

Construyen segunda planta fotovoltaica en Quirihue

La segunda planta fotovoltaica ya está en construcción en la capital provincial de Itata, Quirihue. Se trata del parque solar “El Conquistador”, emplazado en la ruta hacia Cauquenes, obra que construye la empresa de República Checa, Solek, la misma que ya lleva un 80% de avance de la primera planta de este tipo en la comuna, Alcaldesa, que se construye en el mismo sector.

La Gobernadora de Itata, Mariela Fernández, destacó esta nueva inversión en la provincia, que, junto con entregar energías renovables, aporta mano de obra en la zona. “ Estamos contentos que esta empresa Checa siga invirtiendo en nuestra provincia, y en especial en la capital provincial, porque junto con generar energía renovable para nuestro sistema eléctrico domiciliario, aporta con mano de obra directa para nuestros vecinos. Seguiremos potenciando e invitando a invertir en Itata, siempre cumpliendo las normas de cuidado de nuestros vecinos y medioambiente, y logrando mano de obra para nuestra gente”, enfatizó la Gobernadora.

El seremi de Energía de Ñuble, Manuel Cofré, entregó mayores detalles de esta obra. “Estamos felices de ver una nueva planta fotovoltaica de la empresa Solek que se llama El Conquistador. Es muy importante para Ñuble, el suministro de generación de energía, así que agradecemos mucho a esta empresa en confiar en nosotros y aportar con este gran apoyo para toda la región”, señaló Cofré.

Estas plantas, logran mitigar cerca de 10 toneladas de co2 para el ambiente, que es el equivalente a retirar 87 vehículos de circulación, aportando al cuidado del medio ambiente gracias a energías limpias y renovables. “Estamos dando el puntapié inicial a nuestro parque El Conquistador. Este es parte de un plan de 80 megas que tenemos para la región, es nuestro segundo parque en la provincia de Itata, estamos muy contentos de estar acá y ojalá podamos hacer muchos más proyectos. Esta planta aporta 3 megas al sistema”, explicó Víctor Opazo, gerente técnico de la empresa Solek

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/