Close
Radio Radio Radio Radio

Construirán 84 viviendas para familias de sectores rurales en Ñuble

Con la firma de la resolución que aprueba cerca de 2.100 millones de pesos, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, dio el vamos para construir más de 80 viviendas rurales en la Región de Ñuble.

“Son buenas noticias para 84 familias que viven en zonas más alejadas. Como Minvu debemos hacer todo lo posible para que las familias que optan por una vida en la ruralidad tengan una repuesta adecuada”, aseguró Monckeberg.

El ministro valoró que “aquí hay trabajo en conjunto. Primero que todo, las familias, que empujan de buena manera sus proyectos. Después el gobierno, donde estamos siempre buscando mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas; y obviamente también el importante apoyo de alcaldes y parlamentarios”.

Así las cosas, Monckeberg aprovechó la instancia para remarcar que, aunque se esté en medio de una emergencia por el tema Covid-19, “el Minvu seguirá haciendo la pega. Queremos transmitir tranquilidad a las familias y garantizar que nadie se va quedar sin la posibilidad de postular a beneficios”.

Comunas favorecidas

Los proyectos individuales y colectivos, según informó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu, se desarollarán en las comunas de: San Nicolás, Cobquecura, Portezuelo, San Fabián, El Carmen, Quirihue, Quillón y San Ignacio.

“Agradecemos el constante apoyo del ministro Cristian Monckeberg con nuestra región. Desde Ñuble seguimos trabajando para dar respuesta a nuestras familias que desde hace años esperan su vivienda, sobre todo a las que residen en los sectores rurales”, enfatizó el titular de la cartera en la región.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/