Close
Radio Radio Radio Radio

Construirán 45 casas para familias de sectores rurales de Trehuaco

En un pequeña pero simbólica reunión realizada bajo estrictas medidas sanitarias, los representantes de los comités de vivienda La Minga, El Que Siembra Cosecha y Manantial Campesino, fueron informados sobre la adjudicación de los recursos para la  construcción de sus futuros hogares.

Al respecto, el director regional de Serviu,  Álvaro Pinto Morales, comentó que “ estamos en la comuna de Trehuaco dando buenas noticias a 45 familias que son beneficiarias del programa de habitabilidad rural. Son casas de un estándar técnico bastante alto con una inversión superior a los 1500 millones de pesos. Estamos trayendo progreso a esta comuna y pretendemos tramitar la licitación lo antes posible e iniciar obras dentro del segundo semestre para, en un escenario positivo, entregar viviendas en 2021.

La construcción de estas 45 casas se enmarca dentro del Programa de Habitabilidad Rural, modalidad construcción en sitio propio. Herramienta impulsada por el Minvu que busca dar una solución habitacional definitiva a las familias de sectores rurales mejorando considerablemente su calidad de vida.

Al respecto, la presidenta y fundadora de los clubes de adultos mayores de la comuna, indicó que “doy gracias a dios que antes que me lleve esta pandemia mi hija tenga su casa porque le hace mucha falta. Ella vive conmigo pero pasa mucho frío y tiene muchas dificultades, Entonces,  agradecida del señor que se acerque  en este momento para entregarle su casa. Cómo no agradecerle a Dios y a las autoridades actuales , ya que después de tantos años por fin vamos a tener nuestra casa.”

El subsidio rural está destinado a familias que necesitan una solución habitacional y viven en zonas rurales o urbanas de hasta 5.000 habitantes. Reconociendo las particularidades culturales, geográficas y productivas de estos territorios y de quienes residen en ellos.

Al respecto, el Alcalde de Trehuaco, Luis Cuevas, dijo sentirse feliz por el anuncio que dado junto a las autoridades e indicó que “ este es un proyecto de sobre los 1500 millones de pesos de inversión en el área de la vivienda para nuestra comuna lo que significa un cambio radical y fundamental en la calidad de vida de familias que por muchos años estaban soñando con una casa digna”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/