Close
Radio Radio Radio Radio

Constructora iniciará pavimentación de calle San Ignacio en sector de Río Viejo

Foto: municipio

El anhelo de los vecinos de tener una vía expedita y menos polvo en suspensión se materializará en los próximos días en la zona suroriente de Chillán, con el inicio de los trabajos de pavimentación de la calle San Ignacio, en el sector Río Viejo.

Con la entrega de terreno a la constructora local Remfisc Limitada, comenzarán las obras con una inversión que asciende los $216 millones aportados por fondos regionales.

El proyecto elaborado por la Secretaría de Planificación (Secpla) de la Municipalidad de Chillán, busca disminuir el déficit de una vía entre calle Magnetita y San Bartolomé, para posibilitar además el tránsito fluido y la circulación peatonal que afecta el acceso a Villa Jerusalén, Valle Hermoso de Quilmo y Doña Isabel.

El alcalde de Chillán, Sergio zarzar, valoró el aporte del Gobierno Regional para concretar este tipo de proyectos, que mejora la calidad de vida y la seguridad peatonal.

“Como municipalidad estamos muy satisfechos, porque independiente del trabajo que estamos haciendo en la parte humana, social y solidaria con las familias más vulnerables por la pandemia, seguimos avanzando con muchas obras. Entre ellas esta, que era un anhelo de los vecinos y vecinas”, detalló el jefe comunal sobre el inicio de los trabajos.

Noventa días

El proyecto tiene un plazo de 90 días para su ejecución y contempla la pavimentación de aproximadamente 290 metros lineales en calzada de asfalto, con un ancho de siete metros en una superficie aproximada de 2.332 m2.

Además, la obra vial considera la pavimentación de 694 m2 de veredas por el lado poniente en un ancho de dos metros y un muro de contención de 52 metros, todo con sumideros para aguas lluvias con sus respectivos conectores a los colectores existentes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/