Close
Radio Radio Radio Radio

Construcción de sistema de agua potable beneficiará a más de 500 vecinos de San Nicolás

El seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardua, junto al Senador Victor Pérez, y el Gobernador de la Provincia de Punilla, Cristóbal Martínez, visitaron el sector de Monteleón en San Nicolás, para anunciar la construcción de un sistema de agua potable rural que beneficiará a más de 500 personas, y generará 125 nuevos arranques.

Actualmente la comunidad se abastece de agua a través de pozos individuales que no cuentan con tratamiento de desinfección, que es muy necesario para evitar posibles enfermedades.

Con respecto a la eliminación de excretas la mayoría de las viviendas cuenta fosas sépticas, que al estar construidos muy cerca unos de otros, constituyen un permanente riesgo de contaminación.

El seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardua, dijo: “Tenemos una meta que cumplir encargada por el Presidente Sebastián Piñera, con el Plan 700×5 del Plan Región de Ñuble, que busca construir 700 nuevos arranques de agua potable rural al año, durante 5 años consecutivos. En el caso de Monteleón, estamos generando más de 100 lo que nos deja muy satisfechos porque vemos que el compromiso que adquirimos de mejorarle la calidad de vida a los ñublensinos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/