Close
Radio Radio Radio Radio

Consejo Regional aprueba Anteproyecto Regional de Inversiones (ARI) 2021

Consejo regional

Una sesión extraordinaria, la número nueve, realizó el viernes el Consejo Regional (CORE) de Ñuble, donde se aprobó por unanimidad el Anteproyecto Regional de Inversiones (ARI) 2021.

Durante el análisis de la iniciativa, el pleno del Consejo Regional tomó conocimiento de todas aquellas propuestas o posibles proyectos que los diferentes servicios y seremías de la Región de Ñuble tienen en carpeta para desarrollar durante el año 2021.

Los proyectos buscan ser financiados a través de aportes sectoriales y de recursos propios del Gobierno Regional. Todos ascienden a un monto de $672.001.870.999 y $84.324.108.000 respectivamente, dando un total de $756.325.978.000.

Los servicios y seremías correspondientes presentaron al CORE las líneas de inversión y desarrollo de las iniciativas con las cuales quieren trabajar durante el próximo año 2021. Expusieron sus visiones, perspectivas y orientaciones respecto al uso de sus recursos sectoriales.

Al contar con la aprobación del Consejo Regional de Ñuble, el ARI 2021 debe ser presentado a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), entidad que realizará un análisis de la factibilidad de los proyectos existentes, teniendo en cuenta la cantidad de recursos disponibles y la priorización de cada iniciativa.

Con lo anterior se dará paso a una lista definitiva de proyectos para materializar durante el año 2021, en concordancia con el presupuesto definitivo.

Inicio temprano

Respecto a la aprobación del ARI 2021, el presidente del Consejo Regional, Hernán Álvarez, comentó que “hay una coincidencia plena del conjunto de los consejeros en la necesidad que en la construcción del ARI lo tenemos que iniciar mucho más temprano y con participación de cada uno de nosotros en el desarrollo de las propuestas”.

Enfatizó en la necesidad de “seguir permanentemente invitando y señalando a cada uno de los servicios públicos de qué manera y de qué forma se va a desarrollando lo que hemos presupuestado. Esa es la línea gruesa a mi entender”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/