Close
Radio Radio Radio Radio

Consejo Regional aprobó $3 mil millones para proyectos de APR

Durante la jornada del miércoles, el Consejo Regional votó un millonario proyecto para beneficiar a vecinos de nueve comunas de la región a través de un proyecto de Agua Potable Rural (APR).

En total, fueron $2.961 millones los aprobados para 17 proyectos de APR, siendo estos ocho en la provincia de Diguillín, seis en Itata y tres en Punilla. Para Javier Ávila, presidente del Consejo Regional, con esto se le da prioridad a los proyectos más urgentes y que estén asociados a mejorar la calidad de vida de las personas.

Eliseo Neira, presidente del Proyecto de Agua Rural del sector Llequén Sur de San Nicolás, valoró la aprobación de los proyectos en la provincia, ya que aseguró que tenían que consumir aguas de charco y mucha de la que estaba destinada a consumo de personas se veía contaminada cuando la bebían los animales, debido a la escasez hídrica.

José Fernández, presidente del Proyecto de Agua Rural del sector Curica de la misma comuna, expresó su felicidad por estos recursos, ya que hace ocho años que lo estaban esperando. Agregó que esto mejorará mucho las condiciones de vida en la zona, porque el camión aljibe que los abastecía sólo iba dos veces a la semana.

En la sesión ordinaria número 14 del Consejo Regional, también se aprobaron otros proyectos de conservación de caminos y restauración de la capilla del Hospital San Juan de Dios de Chillán, alcanzando una inversión de $9 mil millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/