Close
Radio Radio Radio Radio

Consejo de Alta Dirección Pública escuchó a ciudadanos por rebaja de dietas

Nueve sesiones ha realizado hasta ahora el Consejo de Alta Dirección Pública (CADP) para definir transitoriamente la dieta parlamentaria y de otras altas autoridades. El décimo encuentro, realizado hoy, fue de carácter abierto, vía plataforma digital, y contó con la participación de ciudadanos que entregaron su aporte al debate.

Joaquín Rojas, Claudia Silva, Rubén Verdugo, Angélica Ormeño, Marcelo Buendía, María Angélica Jiménez, Mauro Nuñez, Paola Aguillón y Sebastián Abud expusieron sus respectivos estudios frente a los miembros del CADP, los cuales enviaron con anterioridad, respondiendo a una convocatoria pública efectuada por el organismo.

“Los cargos de responsabilidad social son tan importantes que uno podría estar dispuesto a pagar el doble. Pero debieran estar indexados a los resultados”, propuso el ingeniero civil, Joaquín Rojas.

El Presidente del CADP, Alejandro Weber, agradeció a todos los participantes por haber enriquecido el debate sobre remuneraciones de altas autoridades del Estado y representar la diversidad de la ciudadanía, y afirmó que sus aportes quedarán en el registro del trabajo que ha realizado hasta ahora el Consejo, y que ha convocado a expertos en gestión pública.

Cabe recordar que tras la promulgación de la ley que rebaja las dietas, se le dio al CADP un plazo de 30 días para definir la remuneración transitoria de parlamentarios, el cual se cumple a fines de esta semana; y de 90 días, en el caso de otras autoridades.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/