Close
Radio Radio Radio Radio

Consejeros de Ñuble explican subvención para deportistas

Un importante apoyo a las carreras deportivas de los mejores exponentes de la Región de Ñuble es lo que se busca entregar con la Subvención FNDR de Deportistas Destacados.

La iniciativa del Gobierno Regional entregará recursos a los mejores exponentes de la Región de Ñuble, quienes podrán postular hasta este viernes 7 de junio, a través de proyectos que van enfocados en preparación para competencias nacionales e internacionales, así como también la compra de implementación deportiva.

Los fondos a repartir alcanzan los 100 millones de pesos aproximadamente, y cada proyecto tiene un tope que va desde los 3 a los 6 millones de pesos, dependiendo de la cantidad de deportistas, y si el enfoque es nacional o internacional.

“Como consejero regional apoyaré en patrocinar a los deportistas destacados que realmente lo merezcan por sus méritos, ya que ellos nos representarán como región, tanto en el país como en el extranjero. Reitero que solo los más destacados, los mejores de la Región de Ñuble pueden optar a obtener estos beneficios, siempre y cuando sean respaldados con certificados de sus respectivas federaciones. Afortunadamente en la Región de Ñuble hay varios deportistas destacados en diferentes disciplinas”, precisó el consejero regional Jezer Sepúlveda.

La autoridad regional agregó que la iniciativa busca “apoyarlos según sus merecidos méritos para que representen dignamente y sean el orgullo de la nueva Región de Ñuble y del país en el extranjero”.

Por su parte, el consejero regional Hernán Álvarez comentó sobre la subvención que “esto significa un apoyo a deportistas que tienen una participación a nivel nacional e internacional. Los fondos van dirigidos a quienes han representado de forma destacada a la región y al país en eventos tanto en Chile como en el extranjero, en las distintas disciplinas. Los más destacados recibirán los recursos”.

Álvarez agregó que los objetivos de estos fondos que dispondrá el Gobierno Regional de Ñuble apuntan a que “ahora como región propia nuestros deportistas tendrán más posibilidades de recibir apoyo, y de esta forma, generamos que ellos tengan una identidad con Ñuble. Este apoyo económico les permitirá crecer en sus carreras deportivas, que puedan competir en eventos importantes y puedan financiar sus preparaciones, su respectiva implementación y a sus técnicos”.

El fondo va destinado a aquellos deportistas de la Región de Ñuble que puedan acreditar estar entre los cinco mejores del país en sus respectivas disciplinas.

Este viernes 7 de junio se cumple el plazo dispuesto por el Gobierno Regional para que los deportistas de Ñuble puedan postular sus proyectos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/