Close
Radio Radio Radio Radio

Conmoción por muerte de trabajadores en accidente de tránsito en Chillán

Conmoción existe en el terminal Hortofrutícola de Chillán, ya que dos trabajadores perdieron la vida esta madrugada tras sufrir un accidente de tránsito en la Panamericana norte.

A las 5.00 horas ellos se trasladaba en su vehículo con la intención de ingresar hasta su lugar de trabajo cuando, por causas que se investigan, colisionan con un camión en el cruce.

Se trata de Jaime Huaiquipán Palacios, quien falleció tras el impacto, y Marilyn Mamani Chambi, quien estaba embarazada y fue trasladada por sus graves lesiones al hospital de Chillán donde deja de existir.

Ambos desempeñaban funciones hace más de un año en un local de frutas y verduras al interior del terminal Hortofrutícola, donde comentaron que tenían residencia en Chillán Viejo.

“Es una pena muy grande, porque estaba embarazada la joven. Hace un año y medio que trabajaban en el terminal, desde que comenzamos con las instalaciones nuevas. Es lamentable la noticia y muy doloroso para nosotros, porque es gente que viene de afuera con esfuerzo, a luchar por mejores posibilidades y sufren este accidente. Es una pena, porque todos los accidentes se pueden evitar, comúnmente son fallas humanas. Aquí está todo bien delimitado, hay disco Pare. Están todas las normas del tránsito aplicadas”, expresó el gerente Ricardo Moya.

La noticia golpeó a la administración del recinto, por ser colaboradores que han aportado con el desarrollo de la actividad, por lo que comprometieron apoyo a la familia de la pareja fallecida.

La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros realizó pericias en el lugar para determinar la causa del accidente.

“Personal de Carabineros de la Siat Ñuble concurrió a Paramericana 5 sur frente al Terminal Hortofrutícola por un accidente tipo colisión, donde dentro de las diligencias desarrolladas en el sitio del suceso, en apoyo con registros fílmicos existentes en el lugar, se pudo establecer que el conductor de un vehículo menor no habría respetado una señal “Pare”, siendo colisionado por un vehículo de carga. Producto de este lamentable hecho, falleció su conductor, de 29 años, y su acompañante, quien mantenía un embarazo de 26 semanas”, detalló el jefe (S) de la SIAT Ñuble , capitán Francisco de la Vega.

A raíz del accidente la autoridad policial manifestó que “Carabineros de Chile y de la Prefectura Ñuble vuelve hacer un llamado a los conductores sobre la responsabilidad al volante y a respetar a las señalética, uno solo error nos puede conllevar a perder la vida en un solo instante”.

Recientemente, el martes pasado, también se produjo otro accidente de tránsito con consecuencias fatales en el kilómetro 399 de la ruta 5 Sur, donde un conductor de un camión, de 60 años, falleció al ser colisionado por un vehículo menor.

El hecho se produjo cuando un vehículo menor fue impactado en la parte posterior por un vehículo mayor que tras el hecho se dio a la fuga, dejando con lesiones al primer conductor.

Posterior a ello, un camión que circulaba en la misma dirección, al presenciar este primer accidente, reduce la velocidad y es colisionado en su parte trasera por un vehículo menor que se desplazaba tras él, que lo colisiona y provoca en el fallecimiento en el lugar de su conductor identificado como R.A.P.M.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/