Close
Radio Radio Radio Radio

Conjunto Palomar sufre el robo de sus instrumentos

Más de 15 instrumentos musicales y otros implementos del Conjunto Folclórico Palomar de Chillán fueron sustraídos por desconocidos desde el subterráneo de la ex oficina de Sernatur el fin de semana pasado.

Según explicó el presidente de la agrupación, Luis Vásquez, se trata de cinco guitarras Takamine electroacústicas, tres guitarras Mesko acústicas, cuatro guitarras electroacústicas, un bajo electroacústico Takanime, un parlante bluetooth, un acordeón Hohner y un notebook.

“Esto nos golpea porque siempre en marzo comenzamos nuestros ensayos de cara a la programación del año. Íbamos a comenzar a preparar nuestro aniversario de septiembre y teníamos agendada una presentación en Neuquén. Ya estamos buscando los recursos para poder reponer estos instrumentos, pero siempre está la esperanza de que alguien pueda haber visto algo o tenga antecedentes de nuestros implementos”, dijo.

“Por mientras, y para no retrasar el trabajo, vamos a recurrir al préstamo de instrumentos para comenzar el trabajo”, precisó. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/