Close
Radio Radio Radio Radio

Confirman traslado del primer paciente con Covid-19 desde Ñuble a Maule

Una mayor presión sobre la red asistencial producto de la alta demanda hospitalaria derivó hace unos días en el traslado del primer paciente con Covid-19 desde el hospital de San Carlos a un centro asistencial de la región de Maule.

Así lo confirmó hoy el subdirector del Servicio de Salud Ñuble, Max Besser, quien señaló que la disponibilidad de camas críticas para pacientes con Covid-19 disminuyó considerablemente.

“El estado de nuestra red asistencial está en un momento bien exigido. Al día de hoy contamos con un 7% de disponibilidad de camas críticas, unas las mayores ocupaciones que hemos tenido a lo largo de toda esta pandemia, por ende, insistir en el autocuidado, evitar salir si no es realmente necesario”, expresó.

A la fecha 85 personas permanecen hospitalizadas en toda nuestra región, de ellas 36 en unidades de Paciente Crítico y 24 conectadas a ventilación mecánica.

“Se mantiene elevado el número de pacientes hospitalizados en los últimos cuatro días, cifra que es bastante alta en nuestra región, lo que nos mantiene muy exigidos como red asistencial”, indicó el médico.

Es por esta razón, que tal como fue anunciado la semana pasado, se buscan nuevos refuerzos profesionales para trabajar en el red de salud.

“Seguimos con nuestra campaña de reclutamiento, hemos estado trabajando durante toda la pandemia con personal adicional a la dotación y ahora estamos haciendo el llamado a aumentar más aún nuestra dotaciones. Por ende, en nuestras redes sociales y en la página del SSÑ, pueden enviarnos su currículum las personas que estén interesadas en trabajar dentro de la región para seguir formando mayores unidades y fortaleciendo de todas las áreas, tanto técnicos de enfermería, enfermeros, médicos y kinesiólogos, los invitamos a trabajar dentro del SSÑ”, sostuvo.

En las últimas 24 horas, hemos procesado 1.199 muestras, acumulando un total de 160.255.

“Ante esta alta cantidad de casos y alta circulación viral, no nos cansaremos de insistir quedarse en casa, no salir sino es necesario, evitar las reuniones sociales, el uso de mascarilla en todo momento, lavado de manos frecuente, favorecer espacios abiertos y bien ventilados. Esas medidas que todos podemos hacer, nos van a ayudar a disminuir los casos”, recordó el doctor Besser.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/