Close
Radio

Confirman tercer caso positivo de coronavirus en San Fabián

La comuna de San Fabián registra un tercer contagio de coronavirus.

El alcalde Claudio Almuna detalló a La Discusión que el nuevo caso es un contacto del primer contagiado, el cual adquirió la enfermedad en la reunión del Servicio de Salud Ñuble realizada en Chillán.

Leer más: Confirman primer caso de coronavirus en San Fabián

“Se trata de un caso que se podría decir corresponde a un efecto cadena de contagio con respecto al primer caso que tuvimos como comuna. Es una persona de sexo masculino que se encuentra en etapa de cuarentena en su respectivo domicilio”, explicó.

La autoridad recordó que los tres pacientes contagiados cumplen cuarentena en la comuna.

Almuna valoró el cordón sanitario implementado en la intercomuna Chillán-Chillán Viejo para frenar la propagación de la pandemia. “Si miramos el análisis de los casos de coronavirus que tenemos en San Fabián son producto de reuniones que se han realizado en Chillán o San Carlos”, dijo.

Agregó que el gobierno debería decretar cuarentena obligatoria nacional para frenar la propagación de Covid-19. “Pueden haber barreras sanitarias, pero si el mundo privado no se detiene, lamentablemente nos va a producir un problema porque la gente seguirá transitando de un punto a otro ya sea con salvoconducto o con permiso correspondiente”, señaló el alcalde de San Fabián.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top