Close
Radio Radio Radio Radio

Confirman suspensión de los Juegos de la Araucanía

Dentro de los efectos que está teniendo la pandemia del Coronavirus a nivel mundial, el deporte también se ha visto resentido desde su práctica regular hasta la suspensión de eventos y competiciones.

En ese contexto, aparecen los Juegos Binacionales de La Araucanía, competencia deportiva tradicional que ha permitido mantener la hermandad y colaboración deportiva entre los países de Chile y Argentina, desde sus regiones y provincias de la zona sur. En el caso de Chile, abarcando las regiones de Ñuble, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes; y en el caso de Argentina las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Este año 2020 se esperaba realizar la versión N° 29 de estos juegos en la región de Los Lagos, durante el mes de Noviembre.

Sin embargo, con ambos países con estados de Emergencia Sanitaria vigentes a la fecha en todo el territorio nacional, el Mindep-IND ha decidido suspender los Juegos de la Araucanía del presente año, decisión que fue compartida por todo el Consejo General de los Juegos que agrupa a Ministros de Deporte de las Provincias Argentinas y Directores Regionales del Instituto Nacional de Deportes de las Regiones Chilenas.

“Quedará pendiente la realización de los Juegos de la Araucanía de este año, estamos pasando un momento complejo a nivel mundial, y aunque para el deporte ha sido complicado dar continuidad a las competencias a las que estamos acostumbrados, tenemos que adaptarnos a esta nueva realidad. Por lo mismo, todos los miembros del consejo general estuvieron de acuerdo en la decisión”, sostuvo la Seremi del Deporte, Javiera Muñoz.

“En Ñuble hemos conseguido tremendos logros, considerando que no tenemos ni dos años como región independiente. Hemos puesto nuestro foco en apoyar a los deportistas y a través del CER GORE, seguirán teniendo la posibilidad de prepararse en las mejores condiciones pensando en los Juegos del 2021”, agregó la Seremi del Deporte.

Por su parte, Marcelo Zapata, Director (s) del IND Ñuble, explicó que “esta era una decisión que se veía venir. Sin embargo, era importante consensuar todas las miradas, tanto con la contraparte Argentina como con las otras regiones chilenas participantes. Lo importante es que nuestros deportistas seguirán contando con nuestro apoyo a través del programa Cer-Gore para seguir entrenando”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/