Close
Radio Radio Radio Radio

Confirman siete funcionarios de la Seremi de Salud contagiados con Covid-19

AFP

En un nuevo balance Covid, la Seremi de Salud Marta Bravo confirmó 15 nuevos contagios de coronavirus en la región de Ñuble, que acumuló un total de 3.095 notificados con la enfermedad y 52 fallecidos.

Los nuevos casos positivos se concentraron en las comunas de Portezuelo (1), Quillón (1), San Ignacio (2) y Chillán (11).

“Informar que luego de la hora de corte llega una cantidad importante de casos confirmados, que ya estamos llamando en este momento”, anunció la doctora Marta Bravo.

Respecto al aumento de fallecidos en el reporte diario del Ministerio de Salud, la seremi indicó que es resultado de la incorporación de los números del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

“Tal como lo mencionaba el ministro, en esta fecha se daría justamente la actualización de los números del DEIS. De acuerdo, a que se cruzan las plataformas tanto del Registro Civil del Laboratorio y de Epivigila, y ustedes pueden ver en el reporte de hoy que la cantidad de fallecidos en nuestra región asciende a 52”, señaló.

La cifra de pacientes hospitalizados bajó a 65, de ellos 8 permanecen conectados en ventilación mecánica a causa del virus. En tanto, se han otorgado 2.176 alzas de cuarentena a personas que están en condiciones de retomar sus actividades diarias.

“En las últimas horas se ha puesto en cuarentena a 178 personas en nuestra región, casos confirmados y sus contactos estrechos, y en lo que va de la pandemia 19.097”, indicó la autoridad regional.

Además, la seremi de Salud confirmó siete funcionarios con Covid-19  y 59 contactos estrechos, de los cuales 25 trabajan en la institución.

“Dado un caso sintomático que salió positivo, hemos realizado una búsqueda activa para determinar si existen otros contagios, y como lo mencionaba hubo seis contagios más, en total son siete personas confirmadas. La gran mayoría realiza funciones administrativas con contactos estrechos 59 y ninguno tuvo contacto estrecho conmigo”, aseguró.

Controles

Los departamentos de Acción Sanitaria y Salud Pública de la institución han realizado 258 fiscalizaciones, lo que arrojó  7 sumarios sanitarios a causa de desplazamiento hacia residencia distinta a la habitual.

A través de una videoconferencia alcaldes de zonas turísticas de Ñuble reforzaron el llamado a la gente a no visitar segundas viviendas este fin de semana.

Esto cobra relevancia luego que en las últimas horas se cursaran tres sumarios sanitarios por incumplir medida en el sector cordillerano de Pinto. El jefe comunal Manuel Guzmán, expresó que “hoy la invitación a la gente es que no venga a la comuna, es una responsabilidad de todos, no debemos bajar los brazos. Además, nosotros tenemos un control sanitario y solo se dejará ingresar a personas que vivan en el sector o que tengan alguna emergencia”.

Casos acumulados

Según lugar de residencia, los casos acumulados en la región se distribuyen en las siguientes comunas:

ComunaN° de Casos
CHILLÁN

1252

SAN CARLOS

285

BULNES

272

CHILLÁN VIEJO

249

QUILLÓN

165

COIHUECO

164

SAN IGNACIO

114

SAN NICOLÁS

102

YUNGAY

91

PEMUCO

72

EL CARMEN

69

ÑIQUÉN

63

COELEMU

54

PINTO

44

QUIRIHUE

32

NINHUE

28

RÁNQUIL

19

PORTEZUELO

14

SAN FABIÁN

10

TREHUACO

5

COBQUECURA

1

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/