Close
Radio Radio Radio Radio

Confirman sexto fallecido por coronavirus en Ñuble

La Discusión

“El autoaislamiento es responsabilidad de cada uno”, recalcó la seremi de Salud  Marta Bravo al manifestar que el Coronavirus ha desencadenado efectos graves no solo en adultos mayores, la población más propensa a padecer la enfermedad, sino también en personas más jóvenes.

De acuerdo a su último reporte, con corte a las 21 horas de ayer miércoles, en la región de Ñuble se registraron 10 casos nuevos de Covid-19, una cifra diaria menor en comparación a los últimos días, pero que pasa a engrosar a 571 el total de contagiados a nivel local.

“571 personas confirmadas con  Covid-19 positivo en la región de Ñuble de acuerdo a las 21 horas de ayer, y a pesar de que podemos dimensionar que son 10 los casos nuevos, tenemos que saber que han aumentado y van aumentado la cantidad de exámenes pendientes. Esto también porque aumentan la cantidad de casos sospechosos, es decir, las personas que puedan tener la sintomatología de Covid-19”, explicó.

Este jueves la autoridad sanitaria confirmó un nuevo fallecido en la región de Ñuble, acumulando un total de 6 decesos.

“Si bien es cierto es del grupo más vulnerable, él tenía 81 años de edad, y se infectó, y se contagio por una neumonía por Covid-19, esto nos puede afectar a todos. Ya tenemos fallecidos con otro rango etario, de 39 años, hemos tenido en las estadísticas aumento considerable de personas contagiadas que están en el rango etario, de 25 a 29 años”, enfatizó

Marta Bravo mostró su preocupación por los afectados con la infección, destacando los casos de pacientes más jóvenes que están conectados a ventilación mecánica, para demostrar que todos están expuestos a la patología con consecuencias graves.

“En este momento existen 29 personas que están hospitalizadas, 14 de ellas están en la Unidad de Cuidados Intensivos y 12 en ventilación mecánica. 5 de estas personas que están en ventilación mecánica son adultos mayores, es decir, el resto son de otro rango etario. Esto nos puede contagiar a todos y nos puede mantener en un estado grave a todos y lamentablemente nos puede llevar a fallecimientos a todos. Por eso el llamado reiterativo a cuidarnos, a protegernos”, enfatizó.

“A la fecha tenemos  222 exámenes pendientes en este momento, a pesar de que la capacidad del hospital Herminda Martín ha aumentado considerablemente. El día de ayer se procesaron y analizaron 241 muestras”, agregó.

Por lo anterior reiteró el autocuidado de la población y el llamado a acatar las medidas determinadas por la autoridad.

“Las medidas que hemos mencionado, que son las de siempre, el lavado de manos y el distanciamiento social, no son suficientes por si solas si toda la comunidad no tiene la conciencia de realizarlo, y además vernos a nosotros mismos como un vector. Si yo transito por la calle, yo transito con el virus. Ese es el mensaje que tenemos que tener y principalmente no por la calle, sino cuando vamos a nuestros hogares o visitar a nuestros ancianos, podemos efectivamente llevar el virus y contagiar a esta población más vulnerable”, sostuvo.

El desglose de los casos concentrados en comunas es el siguiente: Ninhue (2), Ñiquén (2), Pemuco (3) Quirihue (3), El Carmen (3),Coelemu (4), San Ignacio (6), San Fabián (6), Coihueco (8), Ránquil (10), Pinto (10), San Nicolás (11), Quillón (22), San Carlos (28), Chillán Viejo (36), Yungay (37), Bulnes (45) y Chillán (332).

“Estuvimos en Ñiquén en la aduana sanitaria, ahí controlamos y tuvimos que devolver personas que venían de Santiago y otras ciudades, porque su excusa era;  “es que le tenía que llevar los pañales a mi abuelo”. Pero, tres personas iban a mandar pañales, los cuales se pueden enviar por otra vía, y no necesariamente tienen que ir tres personas a visitar en un fin de semana largo como este, cuando sabemos bien que es una visita que puede llevar el virus y contagiar a más personas que son más propensas y vulnerables”, expresó.

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/