Close
Radio Radio Radio Radio

Confirman prisión preventiva para imputados que llevaron droga a la cárcel

Por resolución de la Corte de Apelaciones de Chillán, J.C.J. y F.S.V., quienes entregaron droga a un ex gendarme de la cárcel de Chillán, deberán permanecer en prisión preventiva. Ambos fueron formalizados en junio de este año por el fiscal jefe de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Álvaro Hermosilla Bustos, por tráfico ilícito de drogas, mientras que otro custodio y dos internos también están implicados en esta red criminal.

El persecutor explicó que el 2 de septiembre el Juzgado de Garantía de Chillán mantuvo la medida cautelar más gravosa, cuya revisión había sido solicita por sus defensas. Ante ello, éstas apelaron al tribunal de alzada, el que confirmó la prisión preventiva en ambos casos, tal como lo solicitaba la Fiscalía.

El fiscal Álvaro Hermosilla sostuvo que los dos formalizados constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad, básicamente porque uno de ellos tiene una condena por drogas y porque ambos actuaron en el contexto de una agrupación delictual, con el propósito final de ingresar estupefacientes a la cárcel, lo que en concepto de la Fiscalía constituye una circunstancia agravante especial contemplada en la Ley de Drogas.

Por esta misma investigación están en prisión preventiva el sargento segundo Sergio Parra Hormazábal y el gendarme primero Claudio Sepúlveda González, ambos desvinculados de la institución. Y también están formalizados los internos de la cárcel de Chillán Andrés Lara López y Mario Migrik Muñoz.

El fiscal jefe de Análisis Criminal precisó que el día de la detención se incautaron 91,1 gramos de marihuana y 21,8 gramos de cocaína, los que se suman a otro hallazgo realizado a uno de los internos el 25 de abril, cuando se encontraron en su poder 25,4 gramos de marihuana, 136,9 gramos de cocaína y 98 gramos de pasta base, drogas que le fueron entregada por uno de los gendarmes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/