Close
Radio Radio Radio Radio

Confirman prisión preventiva para imputado por homicidio frustrado en Ñiquén

La Corte de Apelaciones de Chillán confirmó la resolución impugnada que ordenó la prisión preventiva de Hugo Hernán Arce Arce, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio frustrado, perpetrado el 21 de febrero pasado, en la comuna de Ñiquén.

Leer más: En prisión preventiva imputado por agredir en la cabeza a adulto mayor en Ñiquén

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada ratificó lo resuelto por el Juzgado de Garantía de San Carlos, el 4 de marzo.

“Que, respecto de la necesidad de cautela estimada por la jueza a quo, esta Corte comparte su criterio, atendido fundamentalmente la forma de comisión de delito, así como la gravedad del mismo”, sostiene el fallo.

“(…) así las cosas, la medida impuesta por el a quo resulta proporcional a los antecedentes existentes en la actualidad y a la necesidad de proteger eficazmente la seguridad de la sociedad”, agrega.

De acuerdo a los antecedentes presentados por la fiscalía, el imputado agredió con golpes en la cabeza a Roberto Mella Mella, 73 años, en el sector La Gloria de Ñiquén. Tras la agresión, el adulto mayor permaneció hospitalizado y con riesgo vital.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/