Close
Radio Radio Radio Radio

Confirman prisión preventiva para implicada en muerte de hombre chillanejo

En prisión preventiva deberá permanecer Claudia Correa Muñoz, quien está formalizada por ser la coautora del homicidio de Miguel Lagos, de 90 años, cuyo cuerpo fue hallado el 13 de julio pasado en el sector Dañicalqui de Pemuco.

La defensa de la mujer apeló a esa medida cautelar decretada por el Juzgado de Garantía de Yungay, pero la Corte de Apelaciones de Chillán confirmó la privación de libertad que había pedido el fiscal Mario Lobos, argumentando que la imputada es un peligro para la seguridad de la sociedad y que su libertad representa un riesgo de fuga.

En prisión preventiva también permanece Guadalupe González Quijada, bisnieta de la víctima y cuñada de Claudia Correa.

Según el fiscal Lobos, el 20 de mayo pasado, en horas de la tarde, ambas imputadas agredieron al anciano con un objeto contundente en diferentes partes del cuerpo, siendo luego arrojado en un sitio despoblado.

A consecuencia de lo anterior, la víctima resultó con fracturas y trauma cráneo encefálico complicado, lo que le causó la muerte.

Miguel Lagos desapareció el 20 de mayo de 2019, luego de salir de su casa en Chillán con destino a Yumbel, en la Región del Bío Bío, para pedir a su bisnieta, una de las imputadas en estos hechos, que abandonara la casa de su propiedad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/