Close
Radio Radio Radio Radio

Confirman prisión preventiva a joven que incumplió cuatro veces la cuarentena

En prisión preventiva deberá continuar L.M.P, de 22 años, quien fue formalizado por incumplir de forma reiterada la obligación sanitaria de permanecer en su casa, debido a la pandemia por Covid-19. Esto, luego de que la Corte de Apelaciones de Chillán resolviera hoy confirmar la medida cautelar impuesta tras su cuarta detención por infringir el artículo 318 del Código Penal.

El abogado asesor de la Fiscalía Regional de Ñuble, Rodrigo Flores Luna, explicó que el tribunal de alzada “estimó que atendida la reiteración de la conducta se hace necesaria la prisión preventiva del imputado, pues quedó en evidencia que las medidas cautelares de menor entidad no fueron suficientes para garantizar los fines del procedimiento”.

La primera vez fue detenido el 26 de marzo; luego el 29 de ese mismo mes, cuando quedó con arraigo comunal, y también el 11 de abril, cuando se le impuso el arresto domiciliario total. En su última detención, ocurrida el 10 de mayo, además, fue formalizado por daños a un centro de salud familiar de Chillán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/