Confirman primer caso de coronavirus en Ñuble – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

Confirman primer caso de coronavirus en Ñuble

El intendente de la región de Ñuble confirmó este jueves el primer caso de contagio de Covid-19 en la región de Ñuble.

En el matinal “Todos Juntos”, de Radio La Discusión, Martín Arrau informó que se trata de un hombre que presentó los síntomas del virus tras viajar recientemente a Perú.

“Es el primer caso de Ñuble y el número 24 en el país. Es una persona que viajó al extranjero, a Perú, es un hombre joven que está, según el protocolo, siendo tratado dentro de lo que se puede en esta enfermedad”, dijo.

El paciente, de 29 años, se encuentra en su domicilio cumpliendo la cuarentena y con reposo.

Por su parte, al seremi de Salud, Marta Bravo, agregó que el hombre arribó a Chille el 8 de marzo. “El día 9 presentó sintomatología, principalmente tos, fiebre, odinofagia, cefalea. Consultó en la clínica el día uno, se activa el protocolo por el antecedente de viaje al extranjero y ese mismo día nos da el resultado del examen que nos confirma el caso”, dijo.

El entorno del afectado también está siendo monitoreado para descartar posibles contagios. “La probabilidad de contacto varía con los días, los primeros días la persona tiene menos capacidad de contagio que en los últimos días, ese trabajo se realiza y se contacta a las otras personas en caso de presentar síntomas”, agregó Arrau.

El Intendente de Ñuble recordó las medidas preventivas para evitar el contagio de coronavirus. “Hoy día la recomendación es el lavado de manos, evitar dar la mano, evitar el contacto innecesario con otras personas. Las personas que tengan sospechas o síntomas de tos y fiebre, asistan a los centros asistenciales, sobre todos aquellos que han viajado fuera del país a los países de riesgo”, al igual que mantener un metro distancia de personas que padezcan alguna patología respiratoria.

Reiteró que a el avance de la propagación en la enfermedad obligaría a modificar los protocolos preventivos. “Esta enfermedad ha sido declarada pandemia a nivel mundial y ya hemos visto países que con mayor afectación que han tomado medidas extraordinarias de otro nivel, en Chile es probable que día a día nos va a ir exigiendo tomar nuevas medidas en cuanto al cambio de hábitos”, sostuvo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/