Close
Radio Radio Radio Radio

Confirman hallazgo del cuerpo de Ámbar Cornejo: detienen a pareja de la madre

Esta tarde confirmaron el hallazgo del cuerpo de la adolescente, de 16 años, Ámbar Cornejo al interior del domicilio de la pareja de su madre, tras permanecer ocho días desaparecida en Villa Alemana.

La fiscal María José Bowen  explicó que el único imputado hasta ahora es la pareja de su mamá, Hugo Bustamante, quien de acuerdo a los antecedentes recabados sería el autor del crimen, pese a que ha hecho uso de su derecho a guardar silencio; mientras que la madre de la víctima se mantendría sólo en calidad de testigo.

“Preliminarmente lo que tenemos es que Ámbar habría venido a la casa de su madre, habría tenido una discusión con el imputado y entonces la madre habría salido del domicilio y no habría tenido mayor conocimiento al respecto. Y es en ese momento él le dio muerte”, dijo la fiscal a Emol.cl, quien enfatizó, de todas formas, que esta hipótesis debe corroborarse.

“Ella prestó declaración hoy, conmigo y con funcionarios de la Brigada de Homicidios (…) ella mencionó donde se encontraba el cuerpo, que es lo que el imputado le había dicho que había hecho”, aclaró Bowen

Bustamante conocido como el “Asesino del Tambor” goza desde 2016 de libertad condicional otorgada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, tras haber sido condenado a 27 años de presidio por el asesinato de su ex pareja y del hijo, de 9 años, de la misma. Los estranguló, los golpeó brutalmente y luego los metió a un tambor de 200 litros de capacidad.

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, planteó que una vez más el sistema ha sido incapaz de proteger a una niña de nuestro país, una vez más vemos como un sujeto que debió haber estado en la cárcel estaba en libertad, un sujeto que ya había asesinado a un niño en este país y estaba en libertad”.

Tras el hallazgo, se han reportado diversas  manifestaciones tanto en Limache como en Villa Alemana, donde se han desplegado pancartas en rechazo a la muerte de la menor, como también se hicieron sonar cacerolas.

En Villa Alemana una marcha improvisada recorrió las calles, donde se gritaron consignas como “No estamos solas”, y se levantaron carteles pidiendo “Justicia para Ámbar”, informó Bío Bío.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/