Close
Radio

Confirman el primer fallecido por coronavirus en Chile

El ministro de Salud Jaime Mañalich confirmó el primer paciente fallecido por Covid-19 en Chile.

Se trata de una mujer, de 83 años, postrada y en cuyo estado “se optó por un manejo compasivo”.

La mujer tenía domicilio en Renca y el 4 de marzo habría adquirido la enfermedad tras estar en una reunión familiar con 20 personas. El 17 de marzo fue diagnosticada con coronavirus al consultar en la unidad de emergencia.

La víctima presentaba una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, condición de base que empeoró su estado de salud en la madrugada, por lo que se optó por cuidados paliativos, descartando la ventilación mecánica.

“Con mucha pena lamentamos primer fallecido en Chile por coronavirus. Sabemos que tienen temores y angustia frente a esta pandemia. Queremos darles la tranquilidad que estamos haciendo todo lo necesario de manera responsable, sin improvisar y siguiendo las guías de la OMS y la ciencia”, expresó el Presidente Sebastián Piñera, en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a lo informado esta mañana por el gobierno,  hay 103 casos nuevos de coronavirus, es decir,  la cifra total de contagiados llegó a 537 en el país, concentrándose mayoritariamente en la región Metropolitana con 359, de los cuales hay 55 nuevos.

Tenemos que lamentar el primer fallecido en Chile por COVID19. Mujer de 83 años, postrada, en la que se optó por un manejo compasivo.

— Jaime Mañalich (@jmanalich) March 21, 2020

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top