Close
Radio Radio Radio Radio

Confirman contagio de dos ñublensinas con virus hanta

La Seremi de Salud confirmó el primer caso del año de Hanta en la región de Ñuble.

Se trata de una menor, de 12 años, quien presentó síntomas de la enfermedad el pasado 7 de febrero, siendo derivada al Hospital Calvo Mackenna de Santiago, recinto asistencial en el que se encuentra grave, pero en condiciones clínicas estables, sin conexión a ECMO (sistema de Oxigenación por Membrana Extracorpórea).

La doctora Marta Bravo, seremi de Salud, especificó que la investigación epidemiológica desarrollada por la autoridad sanitaria determinó como posible lugar de contagio, el área circundante al domicilio de la paciente, Coihueco.

“Nuestros equipos de Zoonosis y Epidemiología se constituyeron en el sector de Tanilvoro Norte, Coihueco, determinándose un perímetro cercano a la vivienda en la cual reside la menor, como el posible lugar de contagio, siendo el primer caso de Hantavirus de 2021 en Ñuble, tras la confirmación del Instituto de Salud Pública (ISP)”, detalló la seremi.

La doctora Marta Bravo agregó que otra mujer de 24 años, residente en Chillán, también fue confirmada con la patología, pero el posible lugar de contagio, aún está en investigación. La joven se encuentra con síntomas leves, y habría acampado en un recinto no autorizado en Antuco, en la región de Biobío.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/