Close
Radio Radio Radio Radio

Confirman condena para hombre que robaba carteras de sus víctimas

La Corte de Apelaciones de Chillán rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa y confirmó la sentencia que condenó a Eric Giuliano Concha Chávez a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio, en calidad de autor de dos delitos consumados de robo con intimidación. Ilícitos perpetrados en octubre y noviembre de 2019, en la comuna.

En fallo unánime (causa rol 62-2021), la Primera Sala del tribunal de alzada confirmó la resolución recurrida, dictada el 14 de febrero pasado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán.

El fallo de primera instancia dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 7.10 horas del 31 de octubre de 2019, la víctima se encontraba en el camino Coihueco, cruce de Cato, esperando locomoción para Chillán, en tales circunstancias Eric Giuliano Concha Chávez, quien circulaba conduciendo un vehículo, se ofreció a trasladarla, aceptando la víctima. Una vez en la ciudad, Concha Chávez amenazó a la víctima con un arma al parecer de fuego, ordenándole que bajara del auto y apropiándose de su cartera, la cual contenía diversas especies, entre ellas la cantidad de $380.000 en dinero en efectivo, tarjetas de crédito y su cédula de identidad, dándose a la fuga del lugar el acusado.

En tanto, alrededor de las 18.30 horas del 24 de noviembre de 2019, una segunda víctima se encontraba en el kilómetros 2 del camino a Cato, frente a “Espacio Cubo”, cuando Eric Giuliano Concha Chávez, en esta oportunidad acompañado por una mujer no identificada, se ofreció para trasladar a la víctima en el vehículo que conducía. “Una vez que la víctima subió al vehículo y habiendo avanzado unos pocos metros, Concha Chávez la amenazó con un arma al parecer de fuego, mientras con insultos le ordenaba se bajara del vehículo, apropiándose de la cartera de la víctima, quien intimidada no se opuso a la sustracción. Dentro de la cartera apropiada la víctima mantenía $4.000 en dinero, un celular, una casaca y un portadocumentos, huyendo el acusado del lugar”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/