Close
Radio Radio Radio Radio

Confirman caso positivo de Covid-19 en conductor de microbus en Chillán

En un día crítico para la región de Ñuble respecto al registro de casos diarios por coronavirus, cuya cifra alcanzó el máximo peak con 129 contagios, desde los taxibuses urbanos de Chillán, la Línea 4 Río Viejo- IANSA reportaron que un conductor de la empresa dio positivo para Covid-19 en los últimos días.

Así lo relató en exclusiva a Radio La Discusión el presidente de la directiva de la Línea 4 de Chillán, Manuel Sandoval. “Dio positivo un conductor, él lo único que sentía era un dolor de piernas y nada más. Su temperatura estaba normal”, dijo.

El inspector de garita de la Línea 4 de Chillán, Juan Antonio Fernández, quien además se encarga de tomar la temperatura a los conductores, agregó que el chofer se ausentó el miércoles y al día siguiente acudió al doctor, misma jornada en la que confirmaron que contrajo el coronavirus.

Destacó que los transportistas cuentan con medidas preventivas desde que comenzó la pandemia, pero hasta ahora, según él, la autoridad sanitaria no monitoreado la situación. Por el momento, llegó el prevencionista y la directiva, pero estamos a la espera que llegara el Servicio de Salud y hasta el momento nada. Entre las medidas tenemos a la gente que fumiga las máquinas, alcohol gel y limpia pies. Todo esto lo tenemos desde que comenzó la pandemia”, expresó.

En tanto, el conductor contagiado, quien prefirió no revelar su identidad, se encuentra desde ayer jueves en una residencia sanitaria de la ciudad cumpliendo la cuarentena. No le sorprende estar contagiado, pues aseguró que estuvo expuesto a la enfermedad, debido a los usuarios que desacatan las medidas sanitarias establecidas para evitar contagios.

“Todos los días andamos con 150 o 200 personas diferentes que se suben en cualquier lado. Son irresponsables, se sacan las mascarillas, se ponen a hablar por teléfonos y se quitan las mascarillas y si uno les dice algo se enojan. La gente hoy día está muy prepotente, todo les cae mal y uno tampoco les puedo decir mucho”, lamentó, haciendo un llamado a los pasajeros del transporte público ser responsables en estos tiempos de pandemia.

Por su parte, la seremi de Salud de Ñuble, Marta Bravo, valoró la decisión del conductor de tener un confinamiento efectivo, reduciendo los riesgos de contagio a terceras personas.

“La persona se encuentra haciendo uso de una residencia sanitaria, además su grupo familiar es numeroso, así que fue responsable, tomó las precauciones y está en estos momentos en una residencia sanitaria. Además, entregó información sobre la sanitización que realizó después de cada viaje y trabajó el día domingo, lunes y martes en la línea del recorrido Río Viejo-IANSA , y aquí es importante que si las personas usaron sus mascarillas, se lavaron las manos correctamente al llegar a su domicilio no deberían tener ningún problema, sin embargo, es importante que si tienen síntomas se autoreporten”, precisó.

Sanitización

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Ñuble, Bárbar Kopplin, informó que han tomado las medidas correspondientes para evitar la propagación del virus al interior de la empresa, como desinfección de las máquinas.

“Recibimos inmediatamente la noticia de personas que pudieran estar contagiadas con Covid positivo y tomamos las medidas correspondientes. En primera instancia, cuidar la salud del afectado(a) y por otro lado, evitar la propagación del virus a través de este vector de contagio. Lo anterior se realiza en coordinación con la Seremi de Salud y activar los protocolos de bioseguridad que se han desarrollado, tales como aislar a todas las personas que tuvieron contacto estrecho con el contagiado, sanitización dentro del vehículo como del terminal y los otros vehículos también”, explicó la encargada regional de la cartera.

Además, agregó que se encuentran trabajando para proteger la salud de quienes han utilizado el servicio de transporte en el que conducía el chófer contagiado.

“Estamos trabajando para proteger la salud de todas las personas que trabajan alrededor de la locomoción colectiva, como también de los vecinos de Ñuble que utilizan este medio de transporte. Reiteramos el llamado siempre a usar las mascarillas y tomar todas las medidas correspondientes dictadas por la autoridad para evitar contagios”, subrayó la seremi.

Hasta el cierre de esta nota, el resto de los funcionarios no han presentado síntomas que pudieran ser sospecha de coronavirus, y continúan estando operativos 14 taxibuses de la Línea 4 Río VIEJO-IANSA de Chillán.

Texto: Matías Lagos – Antonieta Meleán

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/