Close
Radio Radio Radio Radio

Confirman brote de Covid-19 en hogar de ancianos de Quirihue

Agencia Uno

Un brote de Covid-19 afecta al hogar de ancianos Padre Alberto Hurtado, ubicado en la comuna de Quirihue. El alcalde Richard Irribarra informó que tres casos positivos han sido confirmados hasta el momento.

“La situación en este momento es muy preocupante porque ya sabemos de tres casos positivos y estamos a la espera de conocer los resultados de los exámenes PCR aplicados esta mañana (ayer) a todos los funcionarios y el resto de los abuelitos del hogar”, explicó.

“Lamentablemente, se desconoce el origen del contagio. Los abuelos del hogar no salen del recinto y son monitoreados constantemente por personal de salud”, mencionó el edil en un comunicado difundido en el FanPage de la municipalidad.

Por su parte, el párroco de Quirihue, sacerdote Pedro Rodríguez, explicó que es importante mantener la calma en este momento. “He tomado contacto con la directora del hogar de ancianos y ella, a su vez, con la Seremi de Salud. Esperamos que se nos indique cómo actuar, pero de todos modos, vamos a necesitar el apoyo de la comunidad para continuar con los cuidados de los otros abuelitos”.

“Ellos son muy queridos y es probable que debamos enviar a todos los funcionarios a cuarentena a sus casas. En ese caso, necesitamos urgente del apoyo de profesionales para suplir a los seis que ya no podrán apoyarnos. Además, el hogar requiere de, al menos, una manipuladora de alimentos”, añadió.

Finalmente, el sacerdote agregó que “nosotros quisiéramos que todos los abuelos se queden dentro del hogar. Ninguno está con complicaciones y hay espacio para aislarlos y monitorearlos. Para analizar esto, vamos a constituir un Comité de Emergencias durante el día”, puntualizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/