Close
Radio Radio Radio Radio

Confirman arresto domiciliario de imputado que conducía ebrio y causó la muerte de acompañante

La Corte de Apelaciones de Chillán confirmó la resolución que ordenó el arresto domiciliario total de F.H.U.F, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte. Ilícito perpetrado en septiembre de 2017, en la Ruta 59.

En fallo unánime (causa rol 58-2020), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Guillermo Arcos, Darío Silva, Claudio Arias y Paulina Gallardo– ratificó lo resuelto por el Juzgado de Letras y Garantía de Bulnes, el 16 de febrero  pasado.

“Atendido el mérito de los antecedentes, y lo expuesto por los comparecientes, aparece que, por ahora, concurren los presupuestos de las letras a) y b) del artículo 140 del Código del Ramo. En efecto, existe una pericia que haciendo un detallado análisis, ha concluido claramente que el imputado era quien conducía el vehículo al tiempo del accidente, en estado de ebriedad, provocando la muerte de la víctima, lo que se ha corroborado por los dichos de los funcionarios que los atendieron y dieron cuenta de lo expuesto por éste, lo que, en esta etapa se prefiere, a los dichos del testigo Candia quien depone en contrario, por tratarse de un análisis técnico experto, corroborado por los referidos testimonios. Y por último concurre la necesidad de cautela en atención a la penalidad asignada, y que en caso de condena sería cumplimiento efectivo por un año”, consigna el fallo.

Según el ente persecutor, alrededor de las 2.20 horas del 15 de septiembre  de 2017, el imputado conducía en estado de ebriedad un vehículo por la Ruta 59, volcando a la altura del kilómetro 32. Tras el accidente, Urra Fuentes y su acompañante y víctima, Germán Matamala Godoy, fueron trasladados hasta el hospital de El Carmen y luego al Hospital Herminda Martin de Chillán, recinto asistencial donde Matamala Godoy falleció debido a un TEC grave complicado con fractura de cráneo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/